*Los munícipes reconocen logros en ese tema, en los 100 días de gobierno del doctor Jorge Astiazarán Orcí
*El Secretario de Seguridad Pública destacó la coordinación de los tres niveles de Gobierno y el Ejército Mexicano
Tijuana, B. C., 12 de Marzo de 2014.- Regidores de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tijuana, en reunión este mediodía con el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, reconocieron logros de esta dependencia en los primeros 100 días de gobierno del alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
El cuerpo edilicio estuvo integrado por la presidenta, Martha Rubio Ponce; el secretario Luis Alejandro García López, y los vocales Rosa Aurora Martínez Herrera, Martha Leticia Castañeda Rojas, Francisco Hernández Vera, Rafael García Vázquez y José Refugio Cañadas García.
Tras de darles la bienvenida a las instalaciones de la Secretaría, Lares Valladares les presentó un informe pormenorizado sobre el estado en que recibió la dependencia así como de acciones, planes y proyectos, varios de ellos ya en marcha, así como de los resultados obtenidos en el compromiso de garantizar la seguridad física y patrimonial de los tijuanenses.
Enfatizó que gran parte de ellos han sido fruto de la coordinación con instituciones y corporaciones estatales y federales, en especial con el Ejército Mexicano.
Al concluir, los regidores reconocieron los avances logrados por la SSPM en esta administración, sobre todo en la reducción de varios ilícitos, prevención del delito y acercamiento con la sociedad.
Ofrecieron al titular que apoyarán la obtención de mayores recursos para continuar la modernización de la Policía Municipal en todas sus áreas, y para dotar a la corporación de mejores y más efectivas herramientas para combatir a los delincuentes.
Coincidieron en que “no obstante que en seguridad es difícil ver lo positivo, indudablemente vamos por buen camino”, e igualmente convinieron en que la seguridad pública no debe tomarse como bandera con fines políticos, pues de lo contrario se complica el análisis porque se mira con óptica distorsionada”.
Asimismo externaron comentarios y sugerencias, siempre con el propósito de mejorar el servicio que la Secretaría de Seguridad Pública ofrece a los tijuanenses, así como la percepción de que cotidiana y paulatinamente la Policía Municipal logra avances decisivos para que la población viva con tranquilidad.
La regidora Martha Rubio Ponce resaltó, por último, la transparencia que Lares Valladares imprime a todas y cada una de las actividades de la SSPM.
Por su parte el Secretario agradeció el apoyo de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, que será determinante para ganar en definitiva terreno a la delincuencia, y en especial su interés por contribuir decisivamente a preservar la paz de los pobladores de Tijuana.
En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario