- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán, indicó que con este acuerdo se beneficiará a los empleados de base y de confianza del gobierno municipal, a través del acceso a créditos facilitados por este organismo
Tijuana, B.C. 11 de marzo de 2014.- Con el propósito de dar cumplimiento a las reformas de la Ley Federal del Trabajo, esta mañana el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), con la que todo el personal del gobierno municipal tendrá acceso al paquete de créditos que ofrece dicho organismo.
En el evento -efectuado en la Sala de Juntas de Presidencia-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, explicó que la formalización de este acuerdo contempla la entrega de empréstitos a los empleados de base y de confianza que laboran en la presente administración, de acuerdo a la ley que estipula que toda institución debe tener adscrita su plantilla laboral a Fonacot.
El primer edil, indicó que la inversión contribuirá a la economía de los trabajadores, a través de préstamos otorgados como un apoyo para la adquisición de distintos productos, a favor del desarrollo de sus familias.
“Además, la nueva modalidad de créditos para mujeres productivas y emprendedoras, sin duda representa un impacto sumamente positivo para nuestra localidad, debido a que Tijuana supera la media nacional en cuanto al número de damas que son cabeza de familia”, puntualizó el alcalde Jorge Astiazarán.
Por su parte, el director General del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), César Martínez Baranda, informó que la Delegación Fonacot Tijuana es la segunda más importante a nivel nacional, por lo que el recurso destinado para la facilitación de préstamos será de 750 millones de pesos, a fin de beneficiar al mayor número de empleados en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario