- Además de la ayuda económica brindada por la Empresa Hyundai de México, consistente en 100 mil pesos en insumos, el comité Amigas del Museo El Trompo, donó más de mil 200 cobijas para repartir entre la comunidad, como respuesta al llamado que ha realizado la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán.
Tijuana B.C., a 4 de febrero de 2014.- Autoridades de diversas instituciones y empresas locales, preocupadas por el desarrollo social de las familias tijuanenses, realizaron la donación de varias despensas y cobijas, a centros comunitarios, asilos y fundaciones de Tijuana. El apoyo -proporcionada por el Comité de Amigas del Museo del Trompo y la empresa Hyundai de México-, fue entregado a través del Sistema DIF Tijuana, el cual fungió como intermediario para hacer llegar la ayuda correspondiente, indicó la presidenta del Patronato, Elia Manjarrez de Astiazarán.
El primer donativo, entregado por la directora del Museo del Trompo, Rosario Ruiz Camacho, en conjunto con el Comité Amigas del Museo, consistió en más de mil 200 cobijas, de las cuales, una parte fue entregada de manera simbólica a varias familias –provenientes de la colonia Ejido Francisco Villa- que estuvieron presentes en la ceremonia.
Luego de recibir el donativo, los menores y directivos del museo, recorrieron las instalaciones en donde los pequeños pudieron interactuar en las distintas salas que integran al Trompo.
El segundo donativo, fue la aportación de 100 mil pesos en insumos por parte de la empresa Hyundai de México, el cual se repartió de manera equitativa en la casa hogar El Faro, la Casa del Abuelo, la Fundación Eunime y el asilo El Refugio, durante un recorrido realizado este día en las instalaciones de cada una.
Con relación a los donativos entregados por parte de la empresa automotriz, la presidenta del Patronato, indicó que existen muchas organizaciones que no tienen la facilidad para recabar la ayuda correspondiente en especie, sin embargo DIF Municipal trabaja como intermediario para que, quienes así lo necesiten, reciban un apoyo en insumos.
“La labor del DIF no es sólo la de recolectar, ya que somos un intermediario y fungimos como orientadores para todos aquellos que quieren ayudar y no cuenten con la herramienta o la mecánica de cómo llevarlo a cabo. Esa es nuestra función”, explicó Manjarrez de Astiazarán.
A la entrega de despensas acudieron la subdirectora de Vinculación del DIF Municipal, Berenice Almaraz; el Gerente Senior de Recursos Humanos de Hyundai, Jesús Hernán Jiménez Rosas y el titular del departamento de Acopio del DIF, Ramón Macías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario