viernes, 11 de septiembre de 2015

PROPUESTA DE REFORMA FISCAL 2016 CARECE DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS


A pesar de que la propuesta de reforma para el ejercicio fiscal 2016, anunciado recientemente por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, descarta el aumento de impuestos, tampoco ofrece facilidades administrativas que propicien el incremento de la base de contribuyentes.

Lo anterior afirmó el integrante del Colegio de Contadores Públicos de Baja California que preside la C.P.C. Matilde García, C.P.C Jorge Neftalí de la Cruz, durante la sesión quincenal del organismo.

“Si bien es cierto en el Paquete Económico no aumentan los impuestos, tampoco nos ofrecen facilidades administrativas ni estímulos fiscales que sean efectivos para propiciar que más personas se inscriban en el padrón de contribuyentes y aumente la recaudación nacional”, expresó.

Afirmó que la falta de estímulos provoca que las empresas dejen de invertir en nuevos procesos y contrataciones, ya que tardan mucho tiempo para recuperar sus inversiones, de ahí el llamado para el gobierno de implementar acciones efectivas para mejorar la situación económica en todo el país.

Neftalí de la Cruz refirió que el año pasado se estableció que todas las prestaciones que los patrones le daban a los trabajadores como el aguinaldo, prima vacacional, bonos, entre otros,  tenían que ser gravadas por los empleadores, lo que provocó que se presentaran amparos por este concepto que las mayoría se han ganado.

“Ante el éxito que han tenido los amparos, esperábamos que las nuevas modificaciones fiscales volvieran al esquema que teníamos en 2013, sin embargo no viene ese cambio y los patrones siguen con el problema de absorber los impuestos que se generan por las prestaciones que dan a los empleados”, subrayó.

Agregó que los integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Baja California seguirán alzando la voz” para que las autoridades “flexibilicen” sus políticas en contra de los encargados de generan empleos en México, pues esas medidas inhiben la llegada de nuevas inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario