Como parte del programa de actividades para la prevención del delito, Casa de las Ideas estrenó el cortometraje “Vicente, una historia sin contar” en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart), el cual fue totalmente producido en la colonia Camino Verde.
El director y guionista del cortometraje, Adrián Marín, comentó que este trabajo fue parte del Segundo Módulo del Taller de Producción Cinematográfica que se imparte en la Casa de las Ideas.
“Casa de las Ideas ha sido un lugar donde he podido desarrollar mi lado creativo, me dio la oportunidad de trabajar con gente de la comunidad con un equipo muy profesional, lo que ayuda a formarme no sólo en lo profesional sino también como persona”, mencionó.
El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz, explicó que se eligió a este guión de entre siete participantes porque era el que más se prestaba para ser rodado cerca de Casa de las Ideas, el cual habla sobre el amor que tienen las personas al espacio donde crecen.
Detalló que la grabación fue llevada a cabo en un lapso de tres días en los cuales participaron más de 30 personas, en su mayoría habitantes de Camino Verde, de esta forma los que acuden a los talleres pueden constatarlos por medio de un trabajo profesional.
Por último, reconoció la importancia de que este tipo de proyectos salgan a espacios consolidados de la cultura como el Ceart, tal como se hizo hace un año con el cortometraje “Decisiones”, el cual fue exhibido en la Sala Carlos Monsiváis del Cecut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario