· La reducción de multas y recargos será del 100 por ciento durante julio, agosto y septiembre, de acuerdo al decreto de Cabildo aprobado el sábado pasado
Tijuana, B. C., 15 de julio de 2015.- Todo julio, agosto y septiembre de este año, el Ayuntamiento de Tijuana condonará el 100 por ciento de las multas y recargos generados por impuestos, derechos y aprovechamientos, tanto del presente Ejercicio Fiscal como de anteriores.
El pasado 11 de julio, el Cabildo aprobó de manera unánime el punto de acuerdo anterior, que contribuye a apoyar la economía de las familias tijuanenses y a ofrecerles opciones para que cumplan con sus obligaciones fiscales, y se liberen de rezagos y deudas.
El recaudador de Rentas, Guillermo Llorenz Covarrubias, indicó que para hacer efectivos estos estímulos, los contribuyentes deben actualizar sus datos en el padrón catastral, tales como nombre, domicilio fiscal, ubicación clara y específica del terreno, número telefónico y correo electrónico del causante.
El decreto estipula la condonación del 100 por ciento de multas y recargos en cualquier tipo de impuestos y derechos municipales generados por morosidad, siempre y cuando sean liquidados durante lo que resta del mes de julio, en agosto o septiembre.
Llorenz Covarrubias informó que se hará efectivo el descuento del 80 por ciento durante los meses de octubre y noviembre; y del 50 por ciento en el mes de diciembre.
El acuerdo también contempla el descuento del 50 por ciento en los recargos en todo tipo de impuestos y derechos, al realizar convenios de pago en parcialidades mensuales, siempre y cuando se realicen de julio a diciembre de este año.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los ciudadanos a aprovechar estos descuentos dirigidos a apoyar la economía fronteriza. Las cajas en Palacio Municipal tienen un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 horas los sábados; también pueden acudir a realizar su pago a las delegaciones municipales de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
—o0o—
No hay comentarios:
Publicar un comentario