El Colegio de Terapias Yulitia brindará servicio de masaje deportivo y terapéutico a los competidores de la Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana, que promueve el Ayuntamiento local, a través del Instituto Municipal del Deporte.
“Es importante cuidar que nuestro sistema músculo esquelético esté sano antes de someterlo a una actividad física continua, prolongada o extrema, para evitar una lesión permanente y para lograr mejores resultados en la competencia” señaló Ángel Maldonado, reconocido masoterapéuta y director del Colegio de Terapias Yulitia.
El masaje terapéutico tiene la finalidad de actuar sobre el aparato locomotor, la piel y tejido conectivo; es eficaz a la hora de curar dolores musculares, problemas de articulaciones, hernias de disco, nervio ciático, entre otros.
En una competencia nuestros músculos se someten a un sobreesfuerzo, lo que genera exceso de ácido láctico, mismo que, de no retirarse, acumula fatiga, acidificando las fibras musculares lo que ocasiona contracturas y rigidez.
El masaje deportivo, después de una competencia, debe tender a acelerar su eliminación, para que la recuperación sea más rápida, se eviten lesiones y por lo tanto maximizar y prolongar el mejor nivel de rendimiento del atleta.
Conocedores del tema, quienes se encargan de la logística de los eventos atléticos, buscaron el apoyo de los profesionales del Colegio Yulitia, quienes atenderán a quienes lo soliciten, al finalizar su participación en las pruebas, el 26 de julio.
El servicio que se brindará a los atletas es completamente gratis, como lo es todo lo que se ofrece en las justas incluidas en los festejos del aniversario 126 de la fundación de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario