Ocho delegaciones están representadas en la etapa de semifinales y finales de Bandera Blanca, torneo de fútbol que se incluye en el calendario de competencias de los Juegos Nacionales Populares.
“Estamos contentos por la respuesta nutrida a la convocatoria y que los delegados otorguen todas las facilidades a sus coordinadores, para dar seguimiento a este torneo, en el que participan los deportistas que se activan físicamente en las calles de las colonias y que tienen la oportunidad de ir a representar a su ciudad y estado a un evento nacional”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que es el principal nervio motor en la promoción del evento.
La buena respuesta a la convocatoria se debe a que en todas las delegaciones quieren ocupar los lugares de San Antonio de los Buenos y Cerro Colorado, que en el 2014 fueron los representantes de Baja California en este torneo, que avala la Comisión Nacional del Deporte.
Casi cincuenta equipos en la contienda, recibiendo el saludo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, a través de Komar y la declaratoria inaugural estuvo a cargo del director de Desarrollo Social Municipal, Javier Martínez López.
En el sencillo acto protocolario, el Padre Antonio Felipe Martínez, representante de Juegos Nacionales Populares en Baja California y la Regidora Irma Salgado González, presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Bibliotecas.
Los representantes de Tijuana para la justa estatal surgirán en la jornada que se realizará la mañana del miércoles en el Parque Azteca, de Playas de Tijuana, que fue escenario del acto protocolario de inauguración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario