· Ante la complejidad de la nueva disposición del Gobierno Federal, cerca del 80% de las empresas locales han logrado certificarse en la materia.
Tijuana, B.C., 2 de Julio de 2015.- La industria maquilador local fue el único sector beneficiado con la certificación en materia del homologación del IVA, reconoció el Coordinador del Comité Fiscal de la Sección Baja California de la Asociación de Asuntos Fiscales de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), Jorge Alberto Pickett Corona.
Durante el desayuno mensual del Colegio de Abogados Sección Baja California, encabezado por su vicepresidente Mauricio Tortolero; Pickett Corona advirtió que aunque el proceso de certificación han sido lento y complicado para algunas empresas, “el sector maquilador local fue el único que salió ganando con la homologación del IVA, dado que supieron cabildear este proceso de certificación con la finalidad de que no se golpeen tanto sus finanzas”.
El abogado fiscalista explicó que ante la complejidad de la nueva disposición del Gobierno Federal, cerca del 80% de las industrias locales, tanto maquiladoras como empresas dedicadas a otros rubros, han podido certificarse; sin embargo, no han recibido la devolución de impuestos que otorga el Código Fiscal de la Federación.
“No todo el sector maquilador ha podido cumplir con este nueva disposición; tanto las empresas certificadas como las no certificadas, no han tenido las devoluciones como lo marca el Código Fiscal de la Federación”, dijo.
Previo al inicio de la sesión, realizada este día, Pickett Corona puntualizó que aun cuando el Código Fiscal establece la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) en un plazo no mayor a los 40 días, las autoridades fiscales no han cumplido con dicha disposición.
Reiteró que aun cuando gran cantidad de empresas han intentado obtener la certificación en materia de homologación del IVA, muchas han enfrentado contratiempos ante la falta de apoyo por parte de las autoridades fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario