Durante los trabajos de la XXI Convención Binacional que se realizará en Tijuana el 7 de agosto
Con el propósito de analizar las tendencias mundiales de fiscalización, integrantes de Colegios de Contadores de Baja California y California, se reunirán en Tijuana para participar en los trabajos de la XXI edición de la Convención Binacional de Contadores “Un desarrollo profesional más allá de las fronteras”.
En conferencia de prensa, la presidenta del organismo, C.P.C. Matilde García, refirió que en 1994 se tuvo la idea de reunir a los colegios de la especialidad de ambos lados de la frontera, para iniciar una relación de trabajo que coadyuvará a mejorar el desarrollo económico regional.
“Esta región es considerada única en el país, ya que en la Contaduría Pública no se tiene una situación geográfica tan cercana en materia de actividad empresarial y con un dinamismo económico tan importante”, expresó.
Matilde García precisó que los trabajos se llevarán a cabo el 7 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja Center, y se espera la participación de entre 250 y 300 personas de ambos estados fronterizos, así como de entidades cercanas como Sonora y Sinaloa.
Por su parte, la coordinadora de la Convención, C.P.C. Evangelina Contreras Caro, detalló que la definición por parte de la autoridad de los precios de transferencia entre países, las obligaciones de ambos lados de la frontera haciendo negocios y las posibilidades de inversión en las dos Californias, será parte de la temática del evento.
Asimismo, dijo que se hará un análisis de la Reforma Fiscal sobre cómo afecta a las empresas transnacionales, pues Tijuana es una de las principales ciudades del país con mayor asentamiento de compañías manufactureras, las cuales tienen que adoptar nuevos procesos para definir los precios de sus servicios y productos que son exportados.
Otro de los temas que se abordará será la complejidad que representa la Fiscalización de Franquicias Internacionales, Tendencias Mundiales de Tributación y Obligaciones Informativas e Inversión Extranjera de no residentes en Estados Unidos.
Agregó que al buscar hermanar a las Californias en materia de Contaduría Pública, el sábado 8 de agosto se realizará un paseo a los viñedos de la Vinícola L.A. Cetto para participar en las Fiestas de la Vendimia 2015, con el cual se pretende integrar a los asistentes a la convención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario