- Conocen calidad en tecnología, infraestructura y programas de reinserción
- Asiste presidente de patronato Faisal Díaz Nassif y consejeros
ENSENADA, B.C., a 11 de Junio de 2015.- En seguimiento al compromiso y coordinación integral que existe entre autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y del Patronato para Liberados de Ensenada, se realizó un recorrido por diversas áreas del Centro de Reinserción Social (CERESO) porteño.
El recorrido fue guiado por director del CERESO Ensenada, Juan Enrique Méndez Meza, quien tras dar la bienvenida al presidente del Patronato para Liberados de Ensenada, Faisal Díaz Nassif, así como consejeros de su gabinete, explicó la operatividad y los programas de reinserción social que se aplican en el penal.
“A fin de transparentar la funcionalidad, tecnología, seguridad e infraestructura con la que cuenta el Centro Penitenciario, es que ofrecemos estas visitas guiadas de manera permanente a autoridades, grupos civiles, sociales y estudiantiles”, refirió.
Los integrantes del Patronato constataron actividades escolares, artísticas, culturales y deportivas, así como talleres laborales avalados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) y el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP).
Actualmente el CERESO local cuenta con alrededor de 130 custodios que resguardan la seguridad de mil 904 internos, de los cuales 107 son mujeres, quienes cuentan con área de comedor, patio y atención médica por separado.
Dicha comitiva recorrió también aulas educativas, biblioteca, el área médica, área textil de la maquiladora y finalmente la cocina del penal, donde constataron la calidad e higiene de los productos y alimentos que los internos consumen diariamente.
Estas acciones fortalecen el trabajo coordinado entre autoridades del Sistema Estatal Penitenciario, aspecto fundamental que permite cumplimentar el proceso de reinserción de personas que tras obtener su libertad pueden acatar reglas morales, sociales y legales que les permita mantener una vida digna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario