- El objetivo es fomentar en las familias Tijuanenses el respeto a la señalización y las zonas de cruce peatonal, a fin de hacer conciencia y fomentar su seguridad, indicó la directora general de DIF Tijuana, Rosa Altagracia López Guerrero
Tijuana, B. C., a 25 de junio de 2015.- Con la intención de concientizar a las familias que acuden a las oficinas de DIF Tijuana sobre el respeto a la señalización peatonal y las zonas de cruce marcadas en las vialidades, este día la paramunicipal inició un ejercicio permanente que tiene como fin contribuir a la seguridad de las personas que asisten al inmueble mediante la guía y uso correcto de cruceros y avenidas.
La directora general de DIF Tijuana, Rosa Altagracia López Guerrero, indicó que esta medida surge en cumplimiento al compromiso de adecuar las vías de acceso a la institución y promover el respeto a la señalización vial para la seguridad de las personas y las familias.
“Es importante reforzar el sentido de responsabilidad vial en la ciudadanía, que sepan la importancia de utilizar correctamente los cruces peatonales y el respeto a la señalización, para salvaguardar su integridad y la de su familia. Recordemos que unos minutos hacen la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló López Guerrero.
Bajo los lemas: Unos segundos hacen la diferencia y Cruza por la esquina para llegar a salvo con tu familia, el Sistema DIF inició una serie de acciones para hacer conciencia en la población y fomentar la cultura del respeto a las señalizaciones, como medida de seguridad.
Una de las acciones consistió en la reestructuración el área de circulación peatonal en el inmueble, marcando la zona correcta para el tránsito vehicular y de peatones. Así como la colocación de un barandal en el acceso peatonal que se encontraba frente a la entrada principal de la institución, lo que evitará el ascenso y descenso de personas en una zona indebida que ponía en riesgo su integridad.
En la parte exterior del inmueble, sobre el bulevar Insurgentes y O´Higgins, se colocó señalización vertical y horizontal que indica las zonas correctas para la circulación del peatón. Y se marcaron áreas de ascenso y descenso para personas con discapacidad, especificando el espacio de circulación seguro sobre la vía pública.
Cabe mencionar que en diversos puntos de cruce peatonal, se ubicaron “Guías Peatonales”, quienes invitan a la población a transitar por las zonas marcadas como seguras para el peatón y cuidan el cruce indebido por áreas prohibidas, además de recordarles los riesgos a los que se exponen y a sus familias.
El Sistema DIF Tijuana reitera su compromiso con las familias tijuanenses, promoviendo el autocuidado y la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario