- El Colegio de Corredores Públicos de Baja California prepara la Convención Nacional de Correduría Pública que se realizará del 9 al 12 de septiembre en la ciudad de Tijuana
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE JUNIO.- Dar a conocer, enaltecer y fortalecer la figura del corredor público es uno de los objetivos principales del Colegio de Corredores Públicos de Baja California, bajo el mando de Carlos Alfonso Madrazo Villarreal, quien es su titular desde agosto de 2014.
“Lo que se busca es que se conozca más la figura del corredor público, que se difunda como una figura ideal a fin de auxiliar a los comerciantes y a los empresarios”, aseguró.
El corredor público es un licenciado en Derecho, habilitado por el ejecutivo federal y supervisado por la Secretaría de Economía que cumple cinco funciones básicas; como asesor jurídico corporativo o de comerciantes, fedatario público en materia federal, perito valuador de bienes, servicios y derechos, árbitro para dirimir diferencias entre particulares e intermediador, explicó el también Corredor Público número 25 en Baja California.
Actualmente existen 26 corredores públicos en el estado y la figura existe desde que nace el comercio, refirió, pero fue a partir de 1992 cuando se inició la profesionalización y se hace una ley especial, en donde se pide como requisito que el corredor público sea un licenciado en Derecho.
“Es necesario que existan más fedatarios públicos, no solamente corredores, también notarios, a fin de facilitar el acceso a la oferta de la fe pública que genere mayor competitividad mejorando los precios”, dijo Madrazo Villarreal.
Para ello, el Colegio de Corredores Públicos de Baja California realiza actividades académicas y sociales, a fin de dar a conocer la figura; informando que se va a llevar a cabo la Convención Nacional de Correduría Pública del 9 al 12 de septiembre, en donde se van a concentrar corredores públicos de todos los estados de la República Mexicana.
“Se van a llevar actividades académicas de primer nivel, vienen extraordinarios expositores a dar temas variados, tanto de derecho como de valuación, así como en particular de la correduría pública y terminamos con broche de oro en nuestro bellísimo Valle de Guadalupe, con un evento magno de clausura en donde esperamos alrededor de 250 corredores públicos del País”, detalló.
Carlos Madrazo Villarreal es originario de Puebla y tiene 10 años de experiencia como corredor público, tres años radicado en Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario