· Inaugura el curso la diputada Rosa Isela Peralta y pronuncia discurso de bienvenida diputado Rodolfo Olimpo Hernández
· Secretario de Servicios Administrativos, Jesús García, presente en el evento
Mexicali, B.C, viernes 26 de junio de 2015.- Con el objetivo de capacitar en el rubro de protección civil en los hogares durante un sismo, siniestro u otro percance, se llevó a cabo el Taller de Protección Civil en los Hogares”, dirigido a 60 empleados del Congreso de Baja California.
Dicho curso fue realizado a propuesta de la Diputada Rosa Isela Peralta Casillas, quien consideró que los empleados deben contar con este tipo de capacitación, para poder hacer frente a los inesperados siniestros como el ocurrido en el año 2010, -cuando no se contó con agua-, considerando que “somos los primeros que debemos brindar ayuda a los demás”.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil, diputado Rodolfo Olimpo Hernández quien enfatizó en el acierto de la Secretaría de Servicios Administrativos a cargo de Jesús García Castro y de la Dirección General de Gestión y Vinculación, Marcelo de Jesús Machaín Servín, para fomentar esta clase de talleres, al interior del Poder Legislativo.
La dinámica de trabajo corrió a cargo del Coordinador en Mexicali de la Dirección Estatal de Protección Civil, Fernando Hage Rivera, quien llevó a los participantes por un recuento de diversos eventos que permitió a los asistentes reflexionar, principalmente sobre la importancia de estar alertas, para saber reaccionar ante la presencia de sismos en la región.
Cabe mencionar que la capacitación se llevó a cabo en la “SalaMujeres de Baja California Forjadoras de la Patria”, del edificio del Poder Legislativo de Baja California, este viernes por la mañana y que concluyó con la entrega de constancias de participación a los asistentes.
Finalmente correspondió a la diputada Rosa Isela Peralta Casillas, clausurar estos trabajos de manera conjunta con el secretario de Servicios Administrativos, Jesús García Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario