APOYA SSPE A FUNDACIÓN “UN DÍA SIN
DROGAS” EN REHABILITACIÓN DE JÓVENES
- Con pláticas y actividades deportivas
Una casa particular bastó para que la familia Boa residentes del fraccionamiento Misión del Ángel, adaptara el lugar como gimnasio para invitar a niños y jóvenes de la comunidad a practicar el deporte lejos de actos delictivos.
La fundación ha adoptado a jóvenes con adicciones provenientes de familias disfuncionales para darles una nueva oportunidad de vida a través del ejercicio, música y apoyo emocional.
En el Gimnasio Boa los jóvenes realizan ejercicio con pesas, llevan clases de dibujo, pintura, además que han conformado un grupo de rap con el que interpretan canciones con mensajes positivos compuestos por ellos mismos.
Con lo anterior se busca apoyar a los más de 50 jóvenes de entre 12 y 15 años que acuden al centro ya que muchos han sufrido problemas familiares o adicción a las drogas al buscar refugio en las calles.
La SSPE trabajará con la asociación para impartir talleres sobre temas como autoestima, peligro de las adicciones, violencia familiar, valores, cultura de la legalidad además de trabajar en cuestiones de apoyo deportivo y educativo.
El presidente de la fundación “Un día sin drogas“, Ervis Boa, señaló que la inquietud por formar el centro surgió de la necesidad de ayudar a los jóvenes con problemas sociales como vandalismo y darles una oportunidad para que tengan una mejor calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario