sábado, 16 de mayo de 2015

DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS DE LA CIUDAD, ES PRECISO EMITIR ESTADO DE PRE ALERTA: PROTECCIÓN CIVIL






·         El director Municipal de Protección Civil, Juan Carlos Méndez, informó que se tomó la determinación de tal declaratoria, debido a la precipitación pluvial continua, con un estimado entre los 19 y los 38 milímetros, ocasionando encharcamientos en vialidades y aumento en los caudales de arroyos




Tijuana, B. C., 15 de mayo de 2015.- El gobierno municipal informa a la ciudadanía que derivado del pronóstico difundido por el Servicio Meteorológico Nacional para el Sur de California, la presencia de lluvias continuará en la ciudad con períodos aislados intensos durante la tarde de hoy, así como algunos chubascos que podrían generar inundaciones súbitas en algunos puntos de la ciudad.

El director Municipal de Protección Civil, Juan Carlos Méndez Torres, explicó que debido a las condiciones climáticas que prevalecerán en la ciudad, la autoridad municipal considera prudente emitir un estado de pre-alerta para este viernes 15 de mayo, hasta que el temporal vuelva a características de tipo normal.

Méndez Torres, informó que se tomó la determinación de tal declaratoria, a causa de la precipitación pluvial continua que se mantiene en el municipio, con un potencial estimado entre los 19 y los 38 milímetros, situación que podrá ocasionar encharcamientos en vialidades, aumento en los caudales de arroyos, deslizamientos e incluso hasta derrumbes.

Por esta razón, es de vital importancia que la ciudadanía acate las siguientes indicaciones, como son mantenerse atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, y en caso de ser necesario retirarse de esas áreas; no transitar por zonas inundadas o anegadas; abstenerse de cruzar arroyos; resguardarse en partes altas si su vivienda se localiza en márgenes o cerca de arroyos; y contar con una mochila de emergencia preparada.

En caso de que su vivienda haya sido pre-notificada con el engomado de ‘alto riesgo’ (color rojo) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo. Además se exhorta ano esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia.

Se espera que para los días sábado y domingo el temporal se haya disipado, con días despejados libres de lluvia, pero aún con la presencia de frío y temperaturas que girarán entre los 11 y los 14 grados centígrados, alcanzado posibles máximas de 19 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario