- Recorren el Centro Autoridades del Consulado Mexicano en Calexico, del Condado de Imperial, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores
- Conocen los procesos de evaluación y combate a la corrupción
MEXICALI, B.C., a Sábado 16 de Mayo de 2015.- Con el objetivo de conocer los procesos de evaluación, depuración y combate a la corrupción de las corporaciones policiacas en la entidad y con ello establecer trabajos de cooperación y confianza binacional autoridades del Consulado Mexicano en Calexico, del Condado de Imperial, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores visitaron el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), conocido como C3.
La Directora del CECC, Nanci Luz Medina Sánchez, explicó a los visitantes que la función principal del C3 es la de construir un Estado más seguro en base al fortalecimiento de las instituciones, pues la sociedad exige policías eficaces y confiables.
Durante una presentación señaló que el C3 inició funciones el 18 de junio del 2009, pero fue en el 2010 que se inauguró el actual edificio que cuenta con áreas modernas y certificadas a nivel nacional para la aplicación de los exámenes policiales.
”El C3 de Baja California fue el primero en el país avalado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, perteneciente al Gobierno Federal, convirtiendo a la entidad en referente en dicho rubro“, destacó la funcionaria estatal.
Posterior a la presentación se realizó un recorrido por las instalaciones donde conocieron los procesos de investigación de antecedentes, call center, grabación de voz, investigación documental, investigación socioeconómica, evaluación psicológica, área médica y poligráfica.
Medina Sánchez señaló que dentro del modelo de seguridad pública empleado por el Gobierno del Estado una de los aspectos principales es el combate anticorrupción, por eso se ha trabajado para que el C3 cuente con mejor infraestructura, equipo tecnológico y personal.
Por su parte el Cónsul de México en Calexico, Carlos Flores Vizcarra, mencionó que al tener como referencia el C3 como una institución honesta y eficaz, puede mandar un mensaje a los ciudadanos de Estados Unidos a que visiten con toda confianza Baja California ya que la seguridad está garantizada en la frontera.
Asimismo el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Lepe Bravo, indicó que el conocer los procesos de evaluación los deja tranquilos, ya que significa que Baja California está dando grandes pasos hacia una cultura de la legalidad y sobre todo el compromiso de profesionalizar a las corporaciones.
Durante el recorrido estuvieron presentes el jefe de Supervisores del Condado de Imperial, John Reninson, y el Miembro del Consejo de Calexico, Armando del Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario