- Los industriales le apuestan a esta fuerza laboral
Durante la Segunda Feria del Empleo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Tijuana (Canacintra), destacó la afluencia de jóvenes egresados de nivel medio y superior en busca de oportunidades laborales.
El presidente de Canacintra, Ing. René Romandía Tamayo, expresó que empresas afiliadas a este organismo están comprometidas a ofrecer empleos a los nuevos profesionistas, un sector que está siendo vulnerable por la falta de trabajo.
Lo anterior porque muchas compañías para contratar piden experiencia y antecedentes laborales, por lo que la Cámara haciendo un esfuerzo adicional busca compensar esa situación que está dejando desocupación, comentó.
Detalló que durante la Feria del Empleo se ofertaron mil 700 vacantes, por 40 empresas que ofrecieron puestos para operadores, ensambladores, auxiliares administrativos, contadores bilingües, promotoras, gerentes de proyecto, enfermeras industriales, supervisores de compras, técnicos de electrónica.
Ingenieros químicos, industriales y de calidad, soldadores, programadores, montacargas, agentes de import export, choferes de tracto camión, camaristas, auxiliares de nómina, abundó Romandía Tamayo.
Con estas acciones se buscó contribuir a mejorar y dinamizar el mercado de empleo, mediante la participación de las diferentes instancias y organizaciones con el sector empresarial, logrando una asistencia de más de mil 100 personas.
Por último, el Presidente de Canacintra recordó que cuentan con una bolsa de trabajo permanente, por lo que los interesados pueden recurrir a las instalaciones de la Cámara de lunes a viernes en horarios hábiles para buscas nuevas oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario