Luego del proyecto anunciado para el desarrollo completo de un avión jet ejecutivo en Baja California, se espera la llegada de otras inversiones en el sector aeroespacial y la reactivación de la proveeduría.
Lo anterior expresó durante el desayuno mensual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el presidente regional de organismo, Lic. José Luis Castellanos Mendiola, quien reconoció la labor de Gobierno del Estado y organismos de promoción que permitió el diseño, certificación y producción del avión modelo S-40.
Destacó que Canieti desde su formación ha interactuado con el sector médico, automotriz y aeroespacial, impulsando el desarrollo y la inversión en el estado a través de sus diferentes comisiones.
Mencionó que como representante del sector industrial, Canieti está comprometido apoyar en materia de ingeniería y proveeduría, velando porque el capital humano que se genera en los rubros de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información, aporten al desarrollo del sector aeroespacial.
Esto apoyado por la Comisión con la que cuenta el organismo para dicho sector, y del BIT Center por medio de su centro de desarrollo y capacitación para ingenieros aeroespaciales, subrayó Castellanos Mendiola.
Indicó que el Parque “Silicon Border” en Mexicali donde se construirá el avión jet es agremiado de Canieti, y será el lugar donde por primera vez se desarrolle un proyecto de este tipo en todo el país, cuya inversión asciende a los 300 millones de dólares.
Por último, el Presidente de Canieti agregó que la manufactura ha sido un sector que ha ido poco a poco creciendo, y esta nueva inversión de ser un caso de éxito como se espera, sin duda atraerá otros proyectos de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario