Con el propósito de elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, el Centro Empresarial de Tijuana (CET), exhortó a las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) acapacitar y certificar en el idioma inglés a todos los docentes de educación básica.
El presidente de Coparmex Tijuana, el Lic. Gustavo Fernández de León, destacó la importancia del dominio de este idioma, pues actualmente se convierte en uno de los principales requisitos para conseguir un buen empleo las zonas fronterizas.
Mencionó que no es posible que en Tijuana, el 57% de los alumnos de Preparatoria no comprendan absolutamente nada del idioma inglés; por lo que es necesario asumirlo como algo que debe estar en la agenda educativa como una política pública.
“El Gobierno del Estado debe ser creativo y utilizar nuevos mecanismos para la enseñanza del idioma inglés, asimismo deberá tomar en cuenta la posibilidad de realizar intercambios con estudiantes y docentes de otros países como Estados Unidos, para que impartan estas materias” expresó.
Señaló que para que esto sea posible, se les deberá facilitar su estancia en nuestra ciudad, ya que no es suficiente la enseñanza del idioma, sino que se debe garantizar el aprendizaje práctico y buscar que los alumnos cuenten con una certificación.
Fernández de León refirió que los estudiantes de las zonas fronterizas deben tener la garantía de comprender el inglés de manera escrita y contar con la facilidad de interactuar con otras personas.
El Presidente del Centro Empresarial, agregó que es lamentable que en Tijuana, sólo un 7% de nuestros estudiantes tengan ese nivel, por lo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades educativas, para la mejora del Sistema Educativo en Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario