Como parte de su recorrido de diálogo por las 43 delegaciones del país, Gustavo Arballo Luján, candidato a la Presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nacional (CMIC), destacó su compromiso de impulsar acciones para que los 11 mil afiliados del organismo cuenten con las oportunidades de trabajo y desarrollo que ofrece el país.
Durante el desayuno de socios de la CMIC Delegación Tijuana, el Licenciado presentó sus principales propuestas para hacer de este sector, de por sí dinámico, más ambicioso y activo en todos los proyectos de infraestructura que se generen en México, beneficiando con ello a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que representan el 98% de las compañías socias.
Señaló que siendo un sector estratégico para el crecimiento la industria de la construcción no puede estar sujeto a condiciones complicadas como ser subcontratistas de grandes empresas extranjeras, cuando las compañías nacionales han demostrado compromiso, calidad y una forma que tienen las localidades para generar sinergia de desarrollo a través del pago de impuestos, derechos y obligaciones.
En ese sentido, aseguró que se atenderá el tema de la corrupción con información oportuna y veraz que servirá para señalar y hacer los pronunciamientos necesarios ante quien corresponda y de cualquier nivel de gobierno, ya que es una situación que lastima y no permite el crecimiento de las empresas.
Arballo Luján destacó que la industria está ante una gran expectativa de crecimiento, “por lo que aquí estamos nosotros capacitándonos, formándonos, muy organizados y unidos, para que esta propuesta de la que estoy hablando podamos implementarla de manera inmediata”.
Recordó que el mes de mayo del año pasado el sector se encontraba en números rojos, tendencia que se revertió para junio por el ejercicio del presupuesto en la obra pública, logrando cerrar 2014 con un crecimiento alrededor del 2%, para este 2015 la expectativa es positiva para finalizar con otro incremento, aunque éste pudiera ajustarse debido a la volatilidad del precio del petróleo.
SIGUE PAGINA 2
Por su parte, el presidente electo de la CMIC Delegación Tijuana, César Romeo Sauceda, expresó que 2014 fue el peor año para el sector en los últimos 7 años, siendo uno de los objetivos recobrar y aumentar la afiliación que se vio afectada por la falta de oportunidades de trabajo.
Y es precisamente la carencia de proyectos o que no se presenten, el común denominador para que los recursos lleguen tarde o simplemente no haya, por lo que CMIC ya se encuentra trabajando en ello ya que tiene participación en el Consejo Estatal de Infraestructura, donde se está actualizando el documento de proyectos para su entrega a tiempo.
Entre los temas por atender se encuentra; infraestructura, cruces fronterizos, saneamiento, equipamiento urbano y movilidad, y proyectos urgentes como la terminación de las vialidades del Arroyo Alamar y de bulevares que se conectarán con el Corredor 2000, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario