· Los trabajos se realizan en los bulevares Agua Caliente, Cuauhtémoc Sur y Alberto Limón Padilla; así mismo, en los puentes Lázaro Cárdenas, O’ Higgins y Américas
Tijuana, B. C., a 16 de enero de 2015.- Con el propósito de brindar seguridad a conductores y peatones, el Ayuntamiento de Tijuana reforzó los trabajos para reinstalar el señalamiento vial horizontal en bulevares y avenidas principales de la ciudad, completando más de 10 kilómetros lineales de vialidades atendidas durante los primeros días del año.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que desde las primeras semanas del 2015, se continúa con el programa permanente para delimitar las áreas de tránsito de automovilistas y ciudadanos, donde se da prioridad a las zonas de mayor flujo vehicular, como los bulevares Agua Caliente, Alberto Limón Padilla y Cuauhtémoc Sur.
“El señalamiento vial en el municipio es importante para dar orden al transporte urbano y a los peatones, por este motivo los trabajos también incluyen la rehabilitación en los puentes Lázaro Cárdenas, Américas, O’ Higgins y el Crucero de las 5 y 10. En total, se han atendido 10 kilómetros 060 metros lineales de vialidad”, refirió el funcionario.
Sánchez Martínez, detalló que una de las indicaciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha sido generar acciones que refuercen la seguridad de la ciudadanía en sus tiempos de traslado. Dentro de las actividades de mantenimiento destacan el pintado de líneas de acotamiento y camellones, así como las divisiones de carriles, el cruce peatonal y topes.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), informó que también se reponen vialetas reflejantes y estoperoles en áreas donde los conductores transitan a gran velocidad.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a respetar la señalética instalada en vialidades para prevenir algún accidente. Así mismo, a tomar en cuenta los tiempos de traslado para evitar infringir las instrucciones de la autoridad municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario