- Hoy inició en DIF Tijuana el programa “Crece Leyendo” que tiene como fin fomentar la lectura en la población; este proyecto se llevará a cabo durante el 2015
- La lectura, a cargo de la actriz, Ofelia Medina, fue dirigida a más de 100 abuelitos del Club de la Alegría número 17
Tijuana, B. C., a 15 de enero de 2015.- Más de 100 personas, en su mayoría Adultos Mayores, se cautivaron con la lectura deAnacleto Morones, del escritor Juan Rulfo, en la voz de la actriz mexicana Ofelia Medina. Con ejercicios de relajamiento y liberación de estrés, rompió el hielo para iniciar la lectura que se ofreció como parte del programa “Crece Leyendo”, que coordina Teresa Vicencio.
El evento –realizado en el Club de la Alegría 17- forma parte de las actividades que llevará a cabo el Sistema DIF Tijuana en sus diferentes espacios. El objetivo es acercar la literatura a la comunidad y fomentar el gusto por los libros en personas de todas las edades, indicó la presidenta de DIF Municipal, señora Elia de Astiazarán.
“Hoy iniciamos este programa que vamos implementar a lo largo del año, con el fin de acercar la lectura a las personas, ya que esto debe ser un derecho y nuestra obligación, de quienes estamos al frente de una institución como DIF que fortalece familias, es precisamente fortalecer también a las personas de manera individual y no hay mejor manera que leyendo”, enfatizó.
Resaltó la importancia de que toda la comunidad tenga acceso a los libros y contar con espacios para esta actividad sin costo, ya que dijo el recurso económico no debe ser una limitante.
La señora de Astiazarán indicó que para el próximo mes se contempla la visita del también actor Alberto Estrella, quien visitará un centro comunitario por definir, con el objetivo de atraer el interés de la lectura de otro tipo de público.
Señaló que de acuerdo al perfil de quienes realicen la lectura, serán programas las visitas a los espacios de DIF, con el fin de atraer a la mayor cantidad de personas a los libros.
”Contemplamos crear los clubes de lectura pero primero queremos que los conozcan y que sean ellos quienes decidan incorporarse paulatinamente”, dijo Elia de Astiazarán.
Luego de compartir los escritos del autor mexicano, Ofelia Medina agradeció a los presentes por permitirse compartir esta experiencia y enfatizó la importancia de apreciar la lectura también con familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario