sábado, 13 de diciembre de 2014

El regidor Felipe Ledezma saca las uñas va por una “mochada”

* Negocia con una empresa particular el manejo del relleno sanitario del “Jibarito”
 
TIJUANA. B. C. (SBC).- La fachada de regidor preocupado por el bienestar de la comunidad se le cayó a Luis Felipe Ledesma Gil, hace unos días, cuando amenazó a los pepenadores y a los que operan de manera irregular el relleno sanitario del “Jibarito”, con el argumento de que se van a ir a la ch…, y trascendió que ya está negociando con otra empresa particular el manejo de ese lugar.

Por lo anterior, es seguro que va por una “mochada”, o sea, una buena cantidad de dinero para vivir holgadamente, como rico, varios años. Y en ese sentido, su propuesta de que el Ayuntamiento expropie el terreno del “Jibarito” es solamente la maniobra que prepara para que la empresa con la cual ya “apalabró”.

Por supuesto, lo que les ha ofrecido es su capacidad de cabildeo, y que le facilita mucho ser el Presidente de la Comisión del Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable en el Cabildo, pues la propuesta para rehabilitar el relleno sanitario tendrá que pasar forzosamente por dicha Comisión.

En su objetivo de esas maniobras usó a los pepenadores a quienes hace unos días maltrató, quizá porque se siente con el poder de decir quiénes sean contratados. Después de todo, una maniobra parecida ya se dio en el pasado, en la administración del ex Alcalde Jorge Ramos Hernández, con la famosa “Nena”, que actualmente está abandonada o sencillamente operándola unos particulares, con los cuales se había negociado.

Pues bien, la idea de Felipe Ledesma Gil es precisamente que, luego del cierre de operaciones del relleno sanitario del “Jibarito”, el Ayuntamiento lo expropie para desarrollar una empresa recicladora de desechos sólidos en ese lugar. O sea que fragua lo mismo que se hizo en aquella administración pública municipal, para que al final sean unos particulares los que exploten una empresa de ese tipo, con los cuales, como ya se indicó, ya tiene previamente negociado, y seguro está de su “mochada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario