* El percance automovilístico que se registró la madrugada de este miércoles no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales
Tijuana, BC, a 10 de diciembre de 2014.- DIF Tijuana informa que un percance automovilístico suscitado en la madrugada de este miércoles en las instalaciones del Parque Morelos dejó como saldo daños totales en siete puestos que forman parte de la Villa Navideña, sin que se registraran afectaciones a personas.
“Lo importante es que no se registraron daños a personas. Fue un hecho fortuito por el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas”, destacó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán.
Exhortó a los padres de familia a fomentar el respeto a las reglas y leyes y evitar el consumo de alcohol inmoderado, sobre todo cuando se maneja algún vehículo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que de acuerdo con el peritaje, un vehículo marca Explorer color dorado con placas de California, modelo 1995, Estados Unidos conducido por una mujer a quien se le diagnosticó estado de ebriedad incompleta, se introdujo al Parque al romper la valla perimetral instalada al pie del bulevar Insurgentes, y tras arrastrar los puestos chocó contra la unidad enfriadora de la Pista de Hielo.
El peritaje indica que los hechos ocurrieron a las 5:30 horas de este miércoles cuando la mujer, de 29 años, perdió el control del automóvil y tras estrellarse contra la valla del Parque se deslizó por la pendiente que da al parque, dio contra los puestos y chocó finalmente en la unidad enfriadora que no registró daños.
La mujer, que no presentó licencia de conducir, fue revisada en el lugar de los hechos sin que se le detectara alguna lesión por lo que fue trasladada ante un juez municipal de la comandancia de la Policía Municipal “Margarito Saldaña”, donde luego de someterla a revisión se le diagnosticó estado de ebriedad incompleta.
DIF Municipal realiza una estimación de los daños ocasionados a sus instalaciones e informa que el jueves reanudará actividades en los afectados, en tanto que el resto de la Villa Navideña opera de forma normal.
Familiares de la joven responsable ofrecieron hacerse cargo de los gastos generados por el percance.
La conductora fue puesta a disposición del Ministerio Público del Orden Común y el vehículo fue retirado por una grúa y quedó bajo resguardo por la violación a los artículos 84, 107 y 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario