MEXICALI, B. C., 09 de octubre de 2014.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Gustavo Sánchez Vásquez, lamentó el conflicto de declaraciones que se registró entre el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y algunos compañeros legisladores, esperando que no tenga relación con el relevo en la máxima casa de estudios.
“Yo hago votos para que esta circunstancia de estar citando al Rector a comparecer para aparentemente explicar la matrícula y el proceso de selección, no tengan que ver con el cambio en la rectoría y espero que ningún partido político quiera meter las manos en este proceso porque es un tema que le compete nada más a los universitarios”, dijo Sánchez Vásquez.
Recordó que durante muchos años la Universidad fue considerada botín político en donde el Gobernador en turno, partidos políticos e incluso diputados se inmiscuían para designar al Rector.
Aclaró que la fiscalización de los recursos de la UABC es sumamente importante pero también explicó que la cuenta pública de dicha institución aún no ha sido votada porque se pidió más información.
El diputado local pidió no mezclar temas y alentar a la confusión pues la pretendida comparecencia del Rector la solicitó otra Comisión del Congreso y no la de Fiscalización de la cual forma parte como Secretario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario