- Los niños y adolescentes que asistieron al convivio reciben diariamente de manera gratuita actividades deportivas, culturales y de regularización escolar, como parte de las acciones que integran al programa Mejora implementado por el Ayuntamiento de Tijuana
Tijuana B.C., a 13 de septiembre de 2014.- En el marco de los festejos conmemorativos a las Fiestas Patrias poco más de 50 menores de entre 7 y 17 años de edad atendidos en el Centro para la Protección Social de la Niñez (CPSN) perteneciente a DIF Tijuana, disfrutaron de música, juegos tradicionales mexicanos, comida y diversión a lo largo de este día en una quermés organizada especialmente para ellos.
Al son de distintos ritmos los menores bailaron y convivieron en un ambiente de alegría y sano esparcimiento, indicó la directora del centro Ana Laura Galicia Acosta. Resaltó que las niñas y niños que acuden diariamente, participaron con gozo en la decoración del lugar. Durante los festejos, los jóvenes pudieron disfrutar de juegos de mesa; brincolín; actividades deportivas; piñatas; dulces y demostraciones de baile.
Galicia Acosta recordó que los menores asistentes a este convivio, acuden al centro diariamente en donde reciben de manera gratuita clases deportivas, culturales y de regularización, como parte del programa Mejora implementado por el Ayuntamiento de Tijuana, en atención a las indicaciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por apoyar a las familias dedicadas a la venta ambulante en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro.
Los niños y adolescentes acuden al CPSN entre las 08:00 y las 19:00 horas, de lunes a domingo mientras sus familiares trabajan o buscan alternativas laborales para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario