· En atención a las denuncias interpuestas por los vecinos del lugar debido al olor a pintura y las fuertes emisiones de contaminación, el Ayuntamiento de Tijuana clausuró un taller de carpintería y pintura en la colonia López Leyva, de la Delegación Otay Centenario,
Tijuana, B. C., a 17 de septiembre de 2014.- Con el fin de garantizar que los negocios establecidos cumplan con los permisos de operación vigentes y atiendan el orden ecológico reglamentado, el gobierno municipal -a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA)-, clausuró un taller de carpintería y pintura por el alto riesgo que representaba su ubicación, y por sus fuertes emisiones de contaminantes.
El titular de la dependencia, Tirso Adolfo Liévano Hernández, indicó que el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es fomentar una cultura ecológica que responda a las necesidades de la ciudad, protegiendo el medio ambiente y asegurando la integridad física de los ciudadanos.
“Personal adscrito a la DPA atendió las denuncias de los vecinos de la calle Defensores de Baja California, en la colonia López Leyva de la Delegación Otay Centenario, por el fuerte olor a pintura que provenía de dicho taller que no contaba con permisos, y por las emisiones de contaminación a la atmósfera”, agregó.
Liévano Hernández detalló que los inspectores ambientales se presentaron en el domicilio, percatándose que existía un cuarto sin ventilación, en donde se encontraban solventes, aerosoles, barnices y pinturas, los cuales ponían en peligro a los negocios y casas habitación de los alrededores.
Del mismo modo -mencionó el funcionario-, los encargados de este local no presentaron los permisos correspondientes, por lo que se procedió a la clausura del establecimiento.
Tirso Liévano exhortó a las personas a denunciar este tipo de situaciones irregulares para evitar contingencias ambientales, que puedan poner en riesgo la vida de las personas y de nuestro entorno.
Finalmente, el gobierno de la ciudad informa que continuará con los operativos contra los negocios que funcionen de forma irregular, con el propósito de garantizar el pleno respeto al orden y a la reglamentación vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario