martes, 12 de agosto de 2014

YA CUENTA EL MUNICIPIO DE TIJUANA CON SU PROPIA COMISIÓN DE VALUACIÓN

.- “Así no dependerá de otras entidades gubernamentales para determinar los valores de sus bienes muebles e inmuebles”, dijo el regidor Martín Plascencia Ávila, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del XXI Ayuntamiento de Tijuana.
TIJUANA, B.C., a 12 de Agosto de 2014.- Con la creación, aprobación e instalación de la Comisión Municipal de Avalúos del XXI Ayuntamiento, el gobierno municipal logra su autonomía en la determinación de los valores de sus bienes e inmuebles, señaló el regidor Martín Plascencia Ávila, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos en el cabildo local.
Como integrante de esta comisión, el edil enfatizó la importancia de las funciones reglamentadas de este nuevo organismo que estará dedicado a crear y establecer las normas sobre las características, estructura y funcionamiento, en base a las que determinará el valor de venta, adquisición, arrendamiento, uso, goce o explotación de sus bienes muebles e inmuebles.
Mencionó que correspondió al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, ingeniero Roberto Sánchez Martínez, tomar la protesta a quienes integran esta nueva comisión valuadora, que preside la maestra y arquitecta Diana Nieto Adame; el secretario técnico es el ingeniero Teófilo Aceves Figueroa.
Otros integrantes de la Comisión son el Síndico Procurador, el Secretario de Administración y Finanzas, el Oficial Mayor, el titular del Fideicomiso Inmobiliario, el coordinador de SDUE y un perito valuador.
Primeramente valuarán los bienes que ya son propiedad del Ayuntamiento, luego las adquisiciones nuevas, por ejemplo el equipo de recolección de basura que ya está aprobado, así como equipo que sea adquirido para otras dependencias municipales o paramunicipales.
Plascencia Ávila comentó: “Este paso es de gran trascendencia para el Ayuntamiento, que ya no tendra que depender de otras instituciones, como lo es el gobierno estatal u otras entidades”. Uno de las ventajas es el ahorro económico pero también el factor tiempo, importantes ambos para cumplir con proyectos y programas en los que se requieren los avalúos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario