jueves, 21 de agosto de 2014

‘PROGRAMA DE PREVENCIÓN ESCOLAR’ BUSCA INSTRUIR A ESTUDIANTES SOBRE CÓMO REACCIONAR EN EMERGENCIAS

·         El proyecto fomenta la participación conjunta de alumnos y maestros, para que conozcan las acciones básicas de emergencia que deben seguir en caso de que ocurra algún siniestro

Tijuana, B.C., 21 de agosto de 2014.- Con el propósito de garantizar la cooperación de estudiantes y maestros en situaciones de alto riesgo, el Ayuntamiento de Tijuana inició el Programa de Prevención Escolar, que tiene el objetivo de instruir a estudiantes sobre cómo deben reaccionar en caso de emergencias.

En conferencia de prensa, la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que una de las prioridades del gobierno es informar sobre las diversas formas en que se pueden prevenir situaciones de riesgo, disminuyendo los accidentes o contingencias que se pueden presentar durante un incendio, sismo o tormenta.

“Desde hoy serán colocados carteles infográficos en aulas y pasillos en escuelas de todos los sistemas y niveles educativos, ya que por instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, buscamos capacitar a maestros y alumnos con un plan de emergencia, facilitando la información con textos e imágenes fáciles de entender”, refirió al funcionaria.

Por su parte, el director de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas, explicó que dentro de las indicaciones se incluye que los centros educativos cuenten con rutas de evacuación y conozcan las acciones básicas de emergencia, y contar con equipo para disminuir las afectaciones, como botiquín y extintor en cada aula.
 
Carrillo Venegas mencionó que con estas acciones se planea establecer un lineamiento antes, durante y después de que ocurra la situación de riesgo, así como practicar simulacros con regularidad, cumpliendo así con la Normas Oficiales Mexicanas en materia de Protección Civil.

Por último, el director destacó la atención que los profesores puedan tener hacia sus alumnos atendiendo oportunamente las indicaciones, siendo la colocación de los infográficos un trabajo complementario que se realizará en cada plantel, así como las supervisiones anuales que realiza la dependencia a fin de prevenir percances.

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