Tijuana, B.C. a 4 de julio de 2014.- Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos fronterizos y proteger su economía, el luchador social del Partido del Trabajo, José Cañada García, ha anunciado que se encuentra en total desacuerdo con las acciones de fiscalización que ha puesto en marcha el SAT sobre el tema de los autos “chocolate”, mediante la instalación de retenes que han colocado en varias avenidas de la ciudad.
“La mayoría de las personas que tienen carros americanos no los tienen por representar un lujo, sino que los utilizan para su trabajo, el gobierno federal tiene que ver la manera de cómo ayudar a la gente y no lastimar la economía de las personas, pues se han dado casos en los que aparte de quitarles el carro, les decomisan el material de trabajo que tienen las personas a bordo” expuso el edil Cañada García, y agregó, “invito a la ciudadanía a que nos organicemos y busquemos la forma de resolver este problema, pues debemos defender nuestros derechos ante los retenes que está realizando el SAT”.
De este modo, José Cañada calificó las acciones del SAT como “anticonstitucionales”, y realiza un exhorto para que sean eliminados los retenes que están atentando la integridad y economía de los ciudadanos que sufren los decomisos.
Gran cantidad de la población fronteriza que tiene carros “chocolate” es porque no cuentan con el capital suficiente para realizar la importación de dicho auto, por lo cual es uso de su trabajo y necesidad básica de las personas, lo que representa su fuente de ingresos diaria.
“Quiero el bienestar social, en lugar de que se les decomise el carro a los ciudadanos, invito al gobierno a que realice las gestiones necesarias para que las importaciones sean más accesibles para la población, y de esta forma, que no siga siendo un problema para las personas el pago de la importación de los autos americanos. También es importante que se realice un estudio socioeconómico para analizar el por qué una persona tiene un carro americano y no tiene para pagar la importación, y a partir de ahí, comenzar a trabajar a favor de la ciudadanía”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario