· Se otorgaron becas, apoyos para transporte, útiles, mochilas, uniformes y calzado escolar a niños de primaria y secundaria
Tijuana, B.C. a 13 de agosto de 2014.- Con el objetivo de proporcionar a los hijos de liberados de los Centros de Reinserción Social las herramientas necesarias para impulsarlos en su desarrollo educativo, esta mañana el Patronato para Liberados de Tijuana hizo entrega de útiles y uniformes escolares.
Un total de 100 niños de primaria y secundaria fueron beneficiados con el apoyo de mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar, además del recurso otorgado por parte del Instituto del Crédito y Apoyos Educativos (ICAE) que concedió 33 becas a madres trabajadoras y 10 de transporte para alumnos.
El presidente del Patronato, Karim Chalita Rodríguez IV, indicó que esta es la sexta entrega que se hace a las familias de los liberados, y es con la intención de apoyar a los jóvenes en su desarrollo y aprovechamiento escolar, con el cual lograrán mejorar su calidad de vida.
“La confianza que ustedes nos dan al aprovechar estos recursos para la educación de sus hijos, a nosotros también nos permite crecer, fortaleciéndonos para apoyarlos y asegurar el futuro de estos niños que gracias al compromiso de sus familias se convertirán en hombres y mujeres de bien”, expresó el funcionario.
Posterior a la entrega de los recursos, los niños pudieron disfrutar de un recorrido por el Museo Interactivo El Trompo, cortesía del patronato conformado por la misma organización, y quienes poseen promedio mayor a 9 en calificaciones podrán aplicar para un apoyo por parte del municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
A la entrega también asistieron el Director del ICAE, Carlos Ángulo Rentería; el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; la directora del Museo El Trompo Interactivo, María del Rosario Ruíz Camacho; y el Jefe de Previsión Social de la Zona Costa, Rodolfo Jáuregui Rosas, además del los consejeros miembros del Patronato para Liberados de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario