sábado, 2 de agosto de 2014

COLUMNA DE DANIEL ANDRES AYALA

*  Ahora resulta que el gobernador Vega, lejos de apoyar y defender a los bajacalifornianos, se ha sumado a los ilegales retenes del SAT


TIJUANA, B. C. .- La semana pasada, escribimos respecto de la inconstitucionalidad de los retenes del gobierno federal apoyados por el gobierno municipal de Tijuana; criticamos lo ilegal de su proceder, además cuestionamos el apoyo del alcalde a las violaciones de derechos humanos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Lo que nunca nos imaginamos fue que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado entrara al juego de violaciones, participando en los retenes verificando que los carros importados o nacionales, tengan al corriente el pago de placas.

Recuerdo que en la campaña política pasada para elegir gobernador del estado, el entonces candidato Kiko Vega proponía entre otras cosas para el rubro de economía: la "lucha por la zona económica estratégica, contra el control de dólares, el IVA, ley del IMSS, y mejorar las tarifas eléctricas". Los votantes creyeron que cuando el entonces candidato llegara a gobernador, se solidarizaría con el pueblo bajacaliforniano en apoyo de su economía, que es bastante lastimada por políticas públicas del gobierno federal, sin saber en ese entonces que las cosas iban a ser peores, es decir, que el SAT pusieran retenes inconstitucionales por la ciudad de Tijuana y empezara a quitarle los carros a los ciudadanos que no pueden pagar la importación del mismo.

Ahora resulta que el gobernador Vega, lejos de apoyar y defender a los bajacalifornianos, se ha sumado a los ilegales retenes del SAT, colocando personal del gobierno estatal, a fin de que verifiquen que los vehículos nacionales o importados, estén al corriente del pago de placas de circulación. Creo que el Gobernador, primeramente debería de aclarar lo turbio del penoso tema del costo de licencias y placas, antes de molestar a la gente. Permite que en su administración existan funcionarios que cometen actos económicos millonarios dudosos y nada transparentes, pero ejecuta a ciudadanos que no tienen dinero para ponerse al corriente en sus pagos, que por cierto bastante costosos.

Por todos lados no te escapas al pasar por los retenes inconstitucionales de nuestro gobierno mexicano.

¿En dónde quedó aquel candidato bondadoso, carismático, buena gente que nos vendieron a los bajacalifornianos? ¿En dónde quedó aquel lema "porque la gente manda"?
Quedó en eso, en puras palabras y promesas de campaña. Lo bueno que el gobernador fue emanado de un partido político "humanista", sino, imagínense la friega que nos pondrían a los bajacalifornianos si participaran en los inconstitucionales retenes, nomas porque "la gente manda". 

Daniel Andrés Ayala Mejía
Es Director de Ayala Mejía y Cía. Abogados
Licenciado en Derecho, con Maestría en Administración Pública,
actualmente cursa Maestría en Ciencias Jurídicas Penales en INPOCIPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario