sábado, 2 de agosto de 2014

Bañarse diario no es saludable

Bañarse diario no es saludable

* La capa más externa de la piel puede verse dañada por el exceso de agua y jabones, según un estudio.

FuenteAgencias02 de julio de 2014
Bañarse diario no es saludableLos compuestos del jabón dañan la piel. (Getty)

México, DF.- El baño diario es un hábito que nos han enseñado desde pequeños porque nos ayuda a mantener una excelente higiene y que hacerlo por la noche evita enfermedades.

Sin embargo, un nuevo estudio señala que no es tan recomendable el baño diario.

Según una publicación de ABC.es el baño diario dista mucho de ser higiénicodebido a que se excede en el uso de productos químicos que se encuentran en el shampoo, jabón y demás cosas que se usan a la hora de la ducha.

El investigador Richard Gallo de la Universidad de California lideró el estudio, en el cual se explicaban los motivos por los que bañarse diario no es saludable ni higiénico.

La conclusión del estudio reveló que la capa córnea, que es la más externa de la piel puede verse dañada por el exceso de agua y jabones. Esta capa cumple una función de protección gracias a una serie de bacterias benignas que combaten las infecciones.

Según el dermatólogo Vicente Alonso Usero, quien forma parte de la Academia Española de Dermatología y Venereología, el bañarse diario no es malo; sin embargo, cada piel responde diferente y la frecuencia debe adecuarse a cada persona.

Otros expertos señalan que la frecuencia del baño tiene que ver con la actividad física, el clima y demás factores que estén relacionados con el usuario.

El punto central de la investigación es el uso del jabón, el cual es necesario para quitar bacterias, pero que por otro lado, está compuesto de químicos que pueden dañar la piel. Sin embargo, en zonas sensibles como genitales, pies, axilas y manos sí requieren de un enjabonado diario.

Los expertos recomiendan que la ducha debe ser corta y con agua tibia; ni muy caliente, ni muy fría y aconsejan usar jabones neutros, con bajo contenido en detergente y no abusar de exfoliantes. De lo contrario, la piel puede resecarse, irritarse y desarrollar alguna dermatitis
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario