jueves, 14 de agosto de 2014

736 JÓVENES INFRACTORES ASEGURADOS POR LA SSPM ENTRE DICIEMBRE Y JULIO

*Posesión de estupefacientes, causa principal de las detenciones

Tijuana, B. C., 14 de Agosto de 2014.- En el periodo comprendido del 1 de Diciembre de 2013 al 31 de Julio del presente año, suman 736 los adolescentes infractores asegurados por oficiales de la Policía Municipal, la gran mayoría por delitos contra la salud.

Para evitar que los jovencitos de ambos sexos destruyan su vida, y la de sus seres queridos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a los padres de familias a tener constante comunicación con ellos, y alertarlos acerca de ese riesgo, ya que son los seres más vulnerables del hogar.

El secretario, Alejandro Lares Valladares, tiene especial preocupación por resguardar la integridad de niños y adolescentes, pero debe ser un esfuerzo compartido, que involucra a padres de familia y escuelas.

Por conducto de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana la SSPM impulsa programas preventivos especialmente dirigidos a ese sector de la población, como Operación Mochila, asesorías y pláticas, a los cuales se suman las áreas de Vinculación Ciudadana y Vinculación Escolar de cada distrito de la Dirección General de Policía y Tránsito.

Con estas acciones ha ido posible transmitir a chicos y chicas un panorama positivo de la vida y lograr un drástico cambio de conducta con el reforzamiento de valores y principios éticos y morales.

Aun así, en Diciembre fueron arrestados 119 por diferentes ilícitos, 117 en Enero, 112 en Febrero, 85 en Marzo, 68 en Abril, 112 en Mayo, 76 en Junio y 47 en Julio, mes que marca un drástico descenso.

Las faltas principales son posesión de drogas, seguida por grafiti, lesiones, robo en todas sus variedades, posesión de arma blanca y posesión de arma de fuego.

En el periodo mencionado se suscitaron tres asuntos relevantes. El 27 de Enero un joven de 16 años de edad ultimó con arma de fuego a otro de 18, en la colonia Mariano Matamoros.
El 30 de Mayo, en la colonia Tejamen dos chicos de 17 y 16 años segaron la vida de un hombre de 32, al cual dispararon con revólver calibre .357.

Finalmente, el 23 del mismo mes otro adolecente de 17 participó en una privación ilegal de la libertad, en la colonia Villa del Campo.

El distrito San Antonio de los Buenos registra el mayor número de menores asegurados, con 84.

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario