GRANDES BENEFICIOS A LA POBLACIÓN BRINDARÁ LA RUTA UNO DEL SISTEMA INTEGRAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO
.- "El plan del nuevo sistema operativo cuenta con la organización institucional y empresarial que garantiza la calidad y sostenibilidad del servicio", considera el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila.
TIJUANA, B. C., a 07 de julio de 2014.- Grandes beneficios a la población traerá la construcción de la Ruta Uno del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que será una realidad con la aportación del XXI Ayuntamiento, presidido por el alcalde, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, que obtuvo la aprobación del cabildo en la pasada sesión extraordinaria.
Es la opinión del regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios, Martín Plascencia Ávila, quien votó a favor del Punto de Acuerdo y, previamente, participó con un grupo de ediles y el secretario de Gobierno, Bernabé Padilla Muñoz, en el recorrido por las vialidades y sitios que operará el moderno sistema que favorecerá la movilidad urbana.
“La voluntad manifiesta de la mayoría en el cabildo para apoyar la reestructura de la deuda o saldo insoluto que el XXI Ayuntamiento tiene con BANOBRAS, como consecuencia de compromisos de anteriores administraciones, está sustentada en el interés de que este gobierno municipal pueda aportar 320 mdp al proyecto y responder así a la ciudadanía en su añeja demanda de un mejor servicio de transporte que le signifique comodidad, eficiencia y economía”, dijo el edil.
“Esta monumental obra, como pudimos constatar los regidores que estuvimos en el recorrido por el trazo de la Ruta Uno, “cuenta con la organización institucional y empresarial que garantiza la calidad y sostenibilidad del servicio”, enfatizó el regidor Plascencia Ávila, en su calidad de Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicio Públicos del municipio de Tijuana.
El macro proyecto incluye la construcción de ocho puentes peatonales nuevos y la reconstrucción o remozamiento de otros tantos, para garantizar el fácil acceso y con seguridad a la ruta de los usuarios, que podrán desplazarse de un lado al otro del canal del Rio Tijuana que, desde que fue trazado y construido en los años setenta, dividió a Tijuana en dos grandes manchas urbanas y dificultó su movilidad.
Además, erigirán nuevos puentes vehiculares muy necesarios, como el que se encuentra en importante estado de avance en la diagonal que deriva de la Vía Rápida Oriente y conecta a la avenida Padre Kino, cercano al acceso a la colonia Buena Vista, cerca del Hospital General, donde se hacía un cuello de botella. Construirán 52 estaciones de ascenso y descenso de pasaje, con amplias áreas de estacionamiento, a lo largo de los carriles laterales de vías rápidas Oriente y Poniente, así como en la Zona Centro y las casetas terminales se instalarán en las avenidas Internacional y Revolución, como también en el bulevard de Los Insurgentes.
“La Ruta Uno, conocida coloquialmente como “Ruta Troncal”, había sido afectada y frenada por la falta de protocolización de convenios y la consecución de recursos, lo cual ha sido subsanado por el cabildo en pleno, en la última Sesión Extraordinaria de Cabildo del sábado 28 de junio de 2014”, puntualizó finalmente el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario