· El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, felicitó a los jóvenes que representarán a la localidad en dicha competencia y les entregó uniformes oficiales con los cuales serán identificados como tijuanenses
Tijuana, B.C., 7 de julio de 2014.- Promover el deporte entre las nuevas generaciones para la formación de ciudadanos comprometidos con esta frontera, es el objetivo por el cual, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó uniformes a la delegación de tijuanenses que participarán en los Juegos Populares Nacionales, a celebrarse en el estado de Morelos.
Durante el acto protocolario -que se realizó en la Sala de los Presidentes-, el alcalde Astiazarán Orcí, indicó que es necesario fortalecer la práctica del deporte entre las nuevas generaciones, incentivando a niños y jóvenes que deseen trascender en competencias de alto nivel.
“Los felicito porque son unos triunfadores ya. El hecho de que representen a Tijuana nos hace sentir orgullosos de pertenecer a esta tierra. Señoras y señores, esto es nuestra ciudad, gente con talento, juventud y muchas ganas de salir adelante; los exhorto a seguir luchando para que el nombre de Tijuana brille nuevamente como una de las mejores ciudades de México”, destacó.
Del mismo modo, felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos y fomentar una cultura deportiva que evite que se involucren en actos vandálicos, quedando demostrado que en Tijuana suceden cosas buenas.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Komar Rivera Fernández, explicó que los equipos de fútbol rápido de las delegaciones San Antonio de los Buenos y Cerro Colorado resultaron ganadores para representar a esta ciudad en los Juegos Populares Nacionales.
“En este torneo participan municipios de México considerados con alto índice de violencia, aceptando la invitación para demostrar que Tijuana no es como la pintan, nuestra ciudad ya no es ingobernable. Las autoridades han realizado un excelente trabajo para lograr las condiciones de seguridad óptimas, para que los jóvenes puedan desarrollarse en este tipo de actividades recreativas”, indicó.
Rivera Fernández agradeció el apoyo que el primer edil Jorge Astiazarán ha brindado para que se realicen estas competencias, alejando a los deportistas de problemas sociales, como la drogadicción y la violencia.
A la entrega de uniformes asistieron los delegados de San Antonio de los Buenos, José Antonio López Sepúlveda y de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez; la subdirectora del Imdet, Laura Gutiérrez; así como los jóvenes deportistas acompañados de sus padres y familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario