- La línea de Atención en Crisis, 075, es una herramienta inmediata de atención psicológica que se encuentra a disposición de la comunidad las 24 horas, los 365 días del año
· B-087
Tijuana B.C., a 7 de julio de 2014.- Con el propósito de acercar la ayuda inmediata para la atención de crisis emocional o problema psicológico que perturbe la tranquilidad de las personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición la línea telefónica 075 para el apoyo inmediato de la población en cualquier punto de la ciudad.
Dicha línea atiende un promedio de 60 llamadas de manera diaria, a través de las cuales se brinda apoyo psicológico, orientación, asesoría legal, trabajo social y refugio -cuando así sea requerido-, a todas las personas que presentan problemas y crisis familiares, sin importar su ubicación en la ciudad ni hora del día.
Además se le recuerda a la población, que con el propósito de fortalecer la ayuda asistencial que brinda DIF Tijuana, la línea 075 trabaja en conjunto con la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) para actuar de manera inmediata ante cualquier situación de crisis y acercar de manera oportuna la ayuda a quienes así lo requieran.
También se hace el llamado a los familias que detecten a un miembro con problemas emocionales como depresión, baja autoestima, poca participación social o descuido en el aseo personal, se comuniquen a la línea 075 para recibir orientación de a dónde acudir, para ser atendidos por un profesional y resolver satisfactoriamente la situación.
DIF Tijuana reitera a la comunidad, el compromiso de atender sus necesidades de manera inmediata y de manera positiva, a través de herramientas y servicios que beneficien su entorno social y permitan elevar su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario