El secretario de Gobierno Municipal, Bernardo Padilla Muñoz, indicó que es nuestro deber como mexicanos conmemorar a este personaje histórico, puesto que sus obras siguen sosteniendo nuestra vida nacional
Tijuana, B. C., 21 de julio de 2014.- Con el objetivo de recordar a los personajes históricos que forjaron nuestra patria, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la guardia de honor por la conmemoración al 142 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García, en las instalaciones de la plaza que lleva el nombre de este héroe mexicano.
En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el secretario de Gobierno Municipal, Bernardo Padilla Muñoz, indicó que es nuestro deber como mexicanos conmemorar a Benito Juárez, ya que su memoria es símbolo de respeto a la ley, la justicia, la soberanía, la libertad de conciencia y culto, puesto que esas fueron sus obras que siguen sosteniendo nuestra vida nacional.
“Hoy el Ayuntamiento de Tijuana recuerda con esta ofrenda floral y guardia de honor, al Benemérito de las Américas, un político mexicano de origen indígena, destacado por su humildad, por sus estudios y por haber logrado la consolidación y la transformación de la República Mexicana. Benito Juárez fue un hombre que se adelantó a sus tiempos, y por esto sigue trascendiendo en los nuestros”, refirió el funcionario.
En el acto cívico, el presídium efectuó la guardia de honor e instaló la ofrenda floral correspondiente a esta efeméride, al pie del monumento de Benito Juárez.
Al evento también asistieron el comandante de la Base Aérea Militar Nº 12, Arturo Romero Sánchez; el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; la directora de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Margarita Sida Wilkes; los regidores presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez; de Educación, Cultura, y Bibliotecas, Irma Salgado González; de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; y de Turismo y Ciudades Hermanas, Rafael García Vázquez; y el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario