jueves, 24 de julio de 2014

AYUNTAMIENTO INVITA A JÓVENES PARA QUE TRAMITEN SU PRE CARTILLA MILITAR EN ESTAS VACACIONES

  • El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, indicó que el período de registro se mantendrá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que los jóvenes aún cuentan con tres meses para realizar dicho trámite


Tijuana, B. C., a 23 de julio de 2014.- El gobierno de la ciudad exhorta a los jóvenes nacidos en 1996, a aprovechar estas vacaciones de verano y acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento -ubicada en la Plaza San Ángel- para que realicen el trámite de la pre cartilla militar.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, expuso que el período de registro inició el pasado 2 de enero y se mantendrá vigente hasta el 15 de octubre del año en curso, por lo que los jóvenes aún cuentan con tres meses para acercarse a realizar este trámite de manera gratuita.

“Hacemos un recordatorio a los muchachos que están en edad para prestar su servicio militar, a que acudan a nuestras oficinas a iniciar su solicitud de pre cartilla durante este período de vacaciones. Ya que conforme se acerca la fecha del cierre, se acumulan largas filas de hasta 150 y 200 personas; ahora en verano el trámite se realiza muy rápido y se ahorran las largas filas”, refirió el funcionario.

Los requisitos para tramitar el documento son: presentarse a las 08:00 horas, de lunes a viernes en la Junta Municipal de Reclutamiento -ubicada en el edificio de la Delegación Centro, dentro de Plaza San Ángel- con acta de nacimiento en original y copia; Clave Única de Registro Poblacional (CURP) en original y copia; comprobante de domicilio y de estudios; así como cinco fotografías a color, en papel mate (no instantáneas), tamaño cartilla (35 x 45 milímetros), frente descubierta, sin bigote, sin patillas, ni barba, con camisa color blanco.

En el caso de los jóvenes procedentes de otros estados de la República Mexicana, deberán presentar también una constancia de no registro del Servicio Militar Nacional (SMN) firmada por las autoridades del lugar que proviene, esto a fin de no duplicar registros.

Ochoa Munguía, indicó que una vez realizado el trámite, el interesado deberá regresar a las oficinas después de 10 días hábiles para recibir el documento firmado por las autoridades municipales correspondientes. Posteriormente, esperar al mes de noviembre, en el cual es realizado el sorteo del Servicio Militar Nacional.


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