*Es el segundo caso parecido frustrado por oficiales de la SSPM en una semana
Tijuana B. C., 29 de Junio de 2014.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) frustraron un autorobo planeado por trabajadores de una empresa para apoderarse de 7 mil pesos.
Es el segundo caso parecido descubierto por policías municipales en menos de una semana. El 26 del corriente, los familiares Juan Ayón Esqueda y Enrique Santiago Ávila, fingieron un robo para quedarse con alrededor de 89 mil pesos de una casa de cambio, ubicada en la colonia Otay Constituyentes.
En las pasadas 24 horas, los operativos Centurión y Tijuana aprehendieron en flagrancia a 14 presuntos ladrones.
Entre ellos figuran Jorge Alejandro Álvarez Hipólito y Julio César Vázquez Domínguez, quienes fingieron que unos delincuentes les habían robado un camión repartidor de la empresa donde laboraban y poco más de 7 mil pesos, en la colonia Orizaba.
Reportaron a la línea de emergencia 0-6-6 que mientras entregaban mercancía en una tienda, “alguien” se llevó el vehículo, y poco después policías municipales lo encontraron abandonado en el bulevar Simón Bolívar.
En la entrevista para que aportaran detalles del supuesto robo los "afectados" cayeron en contradicciones, y finalmente manifestaron que lo planearon porque ambos necesitaban dinero.
Por su parte Ana Judith Medina Villa, es acusada de intento de robo en una vivienda ubicada en la colonia Del Río, delegación Mesa de Otay. Valentín Segura Torres y Perla Inés Cuela Morales comparecen ante las autoridades judiciales por robo a casa habitación en la colonia Nueva Tijuana.
Edgar Soto Angulo, es señalado de asaltar a un repartidor de tortillas en la colonia Lomas del Porvenir, al que despojó de 110 pesos.
Otros asegurados por robo simple son José Vázquez, Oscar García, Alejandro Sánchez, Alberto Manuel N, Salvador Vázquez, Anabelia Agustín, Kevin Agustín, Muro Blas y Juan Díaz.
En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario