sábado, 21 de junio de 2014

AYUNTAMIENTO RECOLECTA 704 TONELADAS DE DESECHOS EN ÁREAS VERDES Y VIALIDADES

·         La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) ha trabajado por mejorar la imagen de esta frontera, destacando el remozamiento al parque Teniente Guerrero que presenta un avance del 70%


Tijuana, B. C., a 20 de junio de 2014.- Mejorar la imagen urbana de la ciudad es uno de los trabajos más importantes que realiza el Ayuntamiento de Tijuana, por este motivo la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) ha dado mantenimiento a las áreas verdes ubicadas en todas las delegaciones, donde han sido removidas más de 704 toneladas de basura desde el pasado mes de diciembre.

El titular de la dependencia, Salvador Padilla Fitch, indicó que uno de los intereses del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es atender las áreas que presentan mayor descuido, dar mantenimiento a zonas de recreación familiar y recolectar oportunamente residuos para solucionar el problema de la basura.
 
“Actualmente la dirección atiende a 18 parques municipales en donde las cuadrillas realizan trabajos de forestación, completando un área de trabajo de 149 kilómetros cuadrados, que incluye la poda de árboles y césped, instalación de sistemas de riego y conservación de fuentes y monumentos históricos, así como el pintado de lozas y paredes afectadas por vandalismo”, indicó el funcionario.

Padilla Fitch explicó que el remozamiento en corredores y bulevares principales es un trabajo permanente, por ello se realiza un proyecto de forestación simultáneamente en la Vía Rápida Oriente, el bulevar Manuel J. Clouthier, la carretera Aeropuerto y en el camellón del bulevar Federico Benítez.

 El director subrayó la importancia de reconstruir áreas de convivencia familiar, destacando los trabajos de rehabilitación y equipamiento realizados al Parque Teniente Guerrero en la Zona Centro, que presenta un avance del 70 por ciento, estimando que los trabajos concluyan la primera semana de julio.

Por último, el gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a respetar el mantenimiento que se ejecuta en los sitios públicos, complementando el cuidado de los mismos evitando arrojar desechos, ya que el mejoramiento de la imagen de la ciudad es responsabilidad de todos los tijuanenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario