Tijuana, B.C. a 19 de mayo 2014.- Mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de los ciudadanos, es el motivo por el cual personal del Ayuntamiento de Tijuana, en conjunto con grupos organizados de colonos, continúan con la realización de campañas de limpieza y recolección de basura pesada, en la Delegación Centro.
El titular de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, indicó que desde el inicio de su gestión recibió la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de trabajar en conjunto con la comunidad y así promover las reglas de urbanidad entre los líderes vecinales.
“En estos 45 días de haber asumido el cargo, llevamos a cabo un diagnóstico sobre las necesidades de la demarcación, entre los cuales destacan las tareas de barrido y recolección de desechos. Por lo que hemos catalogado esta cuestión como uno de los ejes principales de acción”, refirió el funcionario.
Chalita Rodríguez IV, informó que en las últimas semanas se han efectuado labores limpieza en algunas calles de la demarcación, y principalmente en la zona conocida como ‘El Bordo’, logrando la recolección de varias toneladas de basura, deshecho orgánico, madera, fierro, escombro y tierra.
“En el caso específico de inmuebles o predios baldíos, hacemos un llamado a los vecinos para que nos ayuden a contactar a los propietarios, de manera que la Delegación pueda coadyuvar en limpiar el área, y así mejorar el entorno tanto de avenidas y accesos, como de los terrenos ubicados en la demarcación”, señaló el delegado municipal.
Hasta el momento, se han reportado y atendido 22 predios en abandono de carácter urgente, ya que en ocasiones este tipo de bienes inmuebles se convierten en basureros clandestinos, que a su vez son utilizados por personas en situación de calle, ocasionando un demerito en el ambiente social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario