TIJUANA, B.C.,-Uno de los más firmes candidatos para conquistar la victoria en el Maratón Internacional de Tijuana es Guillermo Estrada, un atleta con etiqueta de seleccionado nacional.
Guillermo es tijuanense y entrena desde hace tiempo fuera de casa, primero en Zacatecas y ahora en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte, donde tienen concentrados a los diez mejores del ranking nacional.
Estrada es el sexto y el pasado fin de semana dio una demostración del buen momento por el que está pasando.
Ganó la carrera vespertina, pulverizando el récord, aunque decidió que sólo lo mejoraría un segundo, argumentando su decisión en que si baja catorce segundos a la marca, el año próximo será más difícil.
Se dobleteó y también fue el triunfador en la Carrera del Colegio de Contadores, celebrada en las principales vialidades de la zona canalizada del Río Tijuana.
En ambos eventos, Estrada se vio muy superior al resto de los corredores, inclusive africanos y ganó cuando él quiso.
Estrada corrió el maratón de Ciudad Juárez, registrando dos horas y 24 segundos, para ocupar la quinta posición general, siendo el mexicano mejor clasificado en la prueba.
Dijo que vendrá el 27 de julio con la firme idea de llevarse los honores, superando el tiempo de dos horas y dos minutos que hizo Javier Zavala, en 1993, en el Maratón Gobernador.
Zavala, conocido como La Bala en el ambiente del atletismo, es el único tijuanense que ha podido ganar el Maratón Gobernador y de lograr la victoria Estrada, sería dos los nativos de esta ciudad que han podido ganar en pruebas de 42,195 metros que se corran en Baja California.
Estrada cree que el maratón lo puede ganar en dos horas y catorce minutos, que es lo que ha estado haciendo regularmente en esa distancia.
Tienen en el Crea fit combat
El fit combate es una disciplina que se ha posicionado en el gusto de quienes gustan de activarse físicamente y hacer deporte.
Es una combinación de ejercicios defensivos y ofensivos de box, dan patadas, algunos lances de artes marciales y bailan con los ritmos de moda.
Esta actividad la tienen en la mayoría de los gimnasios particulares y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana quiere que llegue a la comunidad y por eso, hace gestiones para instalar un Centro de Iniciación Deportiva de fit combat.
En la explanada del Crea se han realizado exhibiciones y poco a poco, la comunidad se ha ido acercando, para seguir las rutinas que dirige la instructora Angélica Reyes.
Lunes a viernes, trabajarán de ocho a nueve de la mañana, en el salón de karate do y de tres cuatro de la tarde, en el de aerobics.
Martes y jueves, en el salón de aerobics, impartirán clases de las 8:30 a las 9:30 de la noche.
“Ampliamos nuestro horizonte de actividades, de acuerdo a la demanda de la comunidad, todo encaminado a apoyar el proyecto del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de combatir con ejercicio la obesidad y el sedentarismo”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario