miércoles, 26 de marzo de 2014

FRUSTRÓ LA POLICÍA MUNICIPAL POSIBLE CASO DE “MULA CIEGA”; DETENIDOS, UNA MUJER Y SU HIJO ADOLESCENTE

*La dama dijo que le pagaron 100 dólares para trasladar 12 paquetes de marihuana

Tijuana, B. C., 26 de Marzo de 2014.- Oficiales de la Policía Municipal frustraron un posible caso de “mula ciega” –el sexto en los que va del año– y aprehendieron en flagrancia a una mujer y su hijo adolescente como presuntos responsables, con 12 paquetes de hierba seca, semejante a la marihuana.
Ana Beatriz García Valenzuela, de 42 años de edad, y su vástago, fueron detenidos en bulevar Agua Caliente y avenida Jalisco, colonia Madero Sur, mejor conocida como Cacho.
Al filo de las 02:30 horas de ayer, unos vecinos reportaron a la Central de Radio a dos personas en actitud sospechosa, a bordo de una camioneta panel Honda, gris, con matrícula 5RQG039 del estado de California.

Municipales asignados al Operativo Tijuana iniciaron la búsqueda de la vagoneta, y en avenida Dinamarca localizaron 12 bultos tirados en la banqueta.

Son paquetes rectangulares, de aproximadamente 23 centímetros de largo por 11 de ancho, con hierba verde y seca, parecida a la marihuana.

Instantes después los oficiales interceptaron la panel, que circulaba con exceso de velocidad por bulevar Agua Caliente y avenida Jalisco. Aseguraron a Ana Beatriz, la conductora, y a su hijo menor de edad.

La mujer dijo que ella solamente entregaría los bloques antes mencionados a un individuo, quien se encargaría de colocarlos en un vehículo.

Indicó que por ello le pagarían 100 dólares y que la acompañaba su hijo para “sentirse más segura”.

El asunto fue turnado al Ministerio Público federal, por la probable comisión de delitos contra la salud.

En otro hecho, la Policía Municipal decomisó 57 envoltorios de cristal y marihuana a Sergio Fernando Palafox Valencia, Luis Julián García Magallanes, Miguel Ángel Guzmán Pérez, Rafael Ruiz González y Esteban Rivera Vargas.

Por posesión de droga e intento de soborno, oficiales del distrito La Presa capturaron a Néstor Efrén Sánchez Pérez y a Saúl Mendoza Zúñiga, en calles Cucapah y Copilco, colonia Mariano Matamoros Sur.

Cerca de las 16:30 horas de ayer, el primero arrojó al suelo un envoltorio con tres dosis de cristal. Para obtener la libertad de su amigo, Saúl ofreció a los agentes 2 mil 900 pesos.

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario