*Pedía dinero a vecinos del Cañón de Saiz, con la promesa de darles materiales para construcción
Jesús Pulido Rosales, es el vivales que se dedicaba a estorsionar a lagente |
Tijuana B. C., 15 de Enero de 2014.- Oficiales de la Policía Municipal aseguraron a Jesús Pulido Rosales, de 69 años de edad, quien se ostentaba como inspector de Reglamentos del Ayuntamiento para timar a vecinos de la colonia San Luis, ubicada en el Cañón de Saiz.
Cerca de las 13:25 horas de ayer, uniformados del distrito Los Pinos atendieron un reporte acerca de este individuo, que dijo ser “promotor social” de un programa de apoyo a personas de escasos recursos, consistente en donación de materiales para construcción.
A cambio de 300 pesos les prometía hojas de triplay, barrotes, clavos, tachuelas, botes de brea y cemento.
Otros colonos manifestaron que por la misma cantidad les ofreció una silla de ruedas y un paquete para construcción
Los municipales encontraron al sexagenario una tarjeta con el logotipo del XX Ayuntamiento con la leyenda “inspector de reglamentos”, así como una tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), expedida por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal.
Pulido Rosales fue turnado al Ministerio Público como presunto responsable de usurpación de funciones, fraude y lo que resulte.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad a no dejarse sorprender y denunciar de inmediato a personas que pidan dinero a cambio de beneficios de los programas sociales del gobierno municipal, que son completamente gratuitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario