lunes, 28 de septiembre de 2015

SUFREN DISCRIMINACIÓN MADRES SOLTERAS EN BC


y su vida ha sido difícil a partir del embarazo.

Baja California,- De acuerdo al  INEGI en México existen alrededor de 5.3 millones de madres criando solas al menos un hijo, ante el incremento que esto ha tenido en los últimos años la casa encuestadora IMERK realizó su más reciente investigación en la percepción de los bajacalifornianos respecto a las madres solteras y su situación.


Similar a datos obtenidos en el 2012, actualmente nueve de cada diez personas ven en aumento el número de madres solteras en su ciudad de residencia, existiendo un mayor índice en Mexicali y Tecate.

“Para cuatro de cada diez personas el incremento de madres solteras en la entidad se debe principalmente a la falta de conciencia sobre lo que representa, seguido por dos que consideran que se debe a la falta de atención de los padres y dos más que opinan que es cuestión de valores; cabe resaltar que apenas hace tres años se responsabilizaba en primer lugar a los padres”, dijo.

“Y para tres de cada diez personas el principal responsable de este aumento es la misma mujer, proporción que sube a cuatro entre las personas del género femenino, seguidas por dos que consideran que la responsabilidad es de ambas personas como pareja y dos más que ven responsables a los padres de familia”, agregó.

En base a los resultados de la encuesta se determinó que al menos cinco mujeres consideran que son discriminadas en el trabajo, existiendo un mayor rechazo laboral en Tijuana.
Mientras que cuatro perciben que son discriminadas en la sociedad, subiendo a cinco en Tijuana;  y tres aprecian que son discriminadas en las escuelas en donde estudian sus hijos, subiendo a cuatro en Mexicali y Tecate.

Manteniéndose la proporción identificada en el 2012, al día de hoy en cuatro de cada diez familias hay por lo menos una madre soltera, principalmente en Mexicali y Tecate.

Con relación al 35% de la población que tiene en su familia a una madre soltera, Lugo Gómez refirió, que en siete de cada diez casos dieron a luz siendo mayores de 18 años y en los tres restantes siendo menores de edad, es importante mencionar que en Ensenada el 9.8% de las madres solteras dieron a luz siendo menores de 15 años.

“Definitivamente el presente y futuro de una madre soltera es complicado, de acuerdo a sus familiares para seis de cada diez madres solteras su vida fue difícil a partir del embarazo, subiendo a siete en Rosarito”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario