domingo, 27 de septiembre de 2015

SERA TIJUANA SEDE DE PRIMER FERIA EDUCATIVA INTERNACIONAL

 ·         Participarán más de 25 instituciones de diferentes partes del mundo
Tijuana B.C. 27 de Septiembre de 2015.- El próximo viernes 2 de octubre los estudiantes de todas las edades  y niveles tendrán la gran oportunidad de conocer la oferta de 25 instituciones educativas extranjeras de primer nivel y tres embajadas (Canadá, Australia y Francia) que participarán en la  “Primer Feria Educativa Internacional”.

El organizador del evento y director de Information Planet, Juan Camilo Serrano Cortés, detalló que dichas instituciones presentarán de forma gratuita las opciones educativas  que se ofrecen para mexicanos en diferentes países del mundo, lo queabrirá las puertas  y sobre todo, la visión en búsqueda de un futuro promisorio y lleno de oportunidades.

Afirmó que ha sido un gran reto el poder coordinar y motivar a instituciones de índole internacional que visiten nuestra región y que documenten el gran potencial humano y profesional con el que contamos, todo ello con la firme convicción de acercarnos más a un mundo globalizado.

 El mundo y su constante evolución nos obliga a identificar nuevos y en la gran mayoría de los casos, mejores caminos; ese mismo mundo que nos abre las puertas y nos invita a conocerlo en su amplia extensión, de ahí la importancia de que los nuevos profesionistas puedan tener esa visión global que ayudará a su formación”, expresó.

Afirmó que hace algunos 10 ó 15 años, el vivir una experiencia educativa internacional o el irte de intercambio era un privilegio de algunos, hoy día es una necesidad labrada no por una campaña publicitaria evocando el consumo, sino por el interés de formar mejores personas.

En ese sentido, Serrano Cortés detalló que el día 2 de octubre de las 08:30 hasta las 17:00 horas en el Salón de eventos “La Candelaria”, se llevará a cabo la “Primer Feria Educativa Internacional”, en la que los estudiantes de la región podrán conocer la oferta de instituciones internacionales a las que pueden ingresar. 

Detalló que a lo largo del día se esperan de 1,500 a 2,000 estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con más de 20 instituciones de países como Canadá, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros, donde podrán recibir información y compartir experiencias sobre cómo sobrellevar la vida en el extranjero.

Además habrá un programa de charlas y paneles de los expositores de escuelas como Cambridge Institute of International Education, King George International College Canada, LaSalle College, Ali Montreal. Internacional Linguistic Academy, así como instituciones educativas de la localidad, entre otras.

Asimismo el organizador de la feria  abundó que se tendrá a la Embajada de Canadá (Representación Educativa), Campus France y Cónsules locales de Europa como invitados especiales, así como la participación del famoso “video-blogger”, Benshorts. 

“Un profesional con experiencia educativa internacional es un elemento que le otorga a las empresas argumentos y soluciones alternas basadas en experiencias y casos de éxito, de ahí la relevancia de reunir en un solo lugar a instituciones educativas internacionales a las que podrán integrarse jóvenes de la región”, resaltó.

Juan Camilo Serrano agregó que los interesados en participar pueden solicitar informes en la página de internet www.informationplanet.com.mx/eventos  o en el Facebook oficial www.facebook.com/InternationalEducationFairMexico



No hay comentarios:

Publicar un comentario