domingo, 27 de septiembre de 2015

PREMIAN PROYECTOS GANADORES DE FORO MUJER PYME INTERNACIONAL

·         Las ganadoras recibirán asesoramiento para que puedan levantar capital para el crecimiento de sus proyectos

Tijuana, Baja California, septiembre de 2015.- Directoras del Foro Mujer Pyme Internacional premiaron los tres proyectos ganadores de la convocatoria “Idea Innovadora”  lanzaron el pasado mes de julio para fomentar la creación de nuevas empresas dirigidas por mujeres, mismos que se caracterizan por su innovación de negocio.
Durante el último día de actividades del Foro que registró una asistencia de más de 2500 personas, la directora general, Liliana Castellanos, comentó que a la convocatoria se sumaron 71 proyectos que se enviaron de diferentes partes del mundo, de los cuales, 37 calificaron al tener contenido de innovación y al final sólo 12 concluyeron el proceso de incubación del modelo creativo de negocio.

Detalló que el primer lugar lo obtuvo el proyecto Logistic Cloud, que es una plataforma tecnológica que tienen que ver con el seguimiento de envíos de cualquier tipo de mercancías, así como un sistema electrónico de facturaje que hace más ágiles las operaciones de comercio.

El segundo lugar lo obtuvo “Mexproc”, un sistema comunal de manufactura que integra a grupos de 10 personas con ideas de negocio y los hace trabajar bajo una misma organización que pueda producir un producto tangible y basado en materiales sustentables.

Abundó que el tercer lugar fue para el proyecto “Infoleta” que promueve anuncios publicitarios en paletas de hielo y leche que se venden en las calles a través de “carritos”, por lo que el proyecto busca dignificar la profesión de los paleteros, ya que traerán uniformes y recibirán una comisión de la publicidad que se ofertarán en una cuponera.

Por su parte, Edna Patricia Hernándezcoordinadora general de Mujer Pyme, precisó que los proyectos fueron seleccionados por mentores de Endevor, Nacional Financiera, Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, Angel Ventures, Consejo Coordinador Empresarial, Tijuana Innovadora, Tribu Emprendedores, así como las secretarías de Economía en sus tres niveles.

Destacó que los proyectos ganadores recibirán una serie de asesorías con el fin de que puedan levantar capital para el crecimiento de sus negocios, pues los tres ya están operando, de igual forma los acercarán con inversionistas privados para ver si les interesa asociarse.
Agregó que en el Foro se instalaron 60 módulos de proyectos de negocios en su mayoría de mujeres emprendedoras, abarcando sectores como: gastronomía y artes culinarias, sustentabilidad y productos artesanales, salud, belleza y bienestar, medios creativos digitales y uso de tecnologías de información, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario