jueves, 10 de septiembre de 2015

Invita a jóvenes para alejarse de vagancia

Invita a jóvenes para alejarse de vagancia:
regidor Paco Hernandez Vera.

Los adolescentes y jóvenes que la integran la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Casa de la Cultura “El Pípila”, viajaron desde la Zona Este de la ciudad la tarde del miércoles, para compartir su talento con las familias del Módulo #3 de Otay. Fue simbólico su concierto en la calle Juventino Rosas, entre Ricardo Castro y Silvestre Revueltas
 
Tijuana, B. C.-Las notas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Casa de la Cultura “El Pípila” se escucharon desde un elegante escenario, cubierto por una gran carpa la tarde del miércoles que recibió a decenas de familias de esta comunidad, enclavado en esa violenta zona y cuya problema de vagancia, grafiteros fue denunciado ante el regidor Francisco Javier Hernández Vera, quien bajo su programa de “Regidor en tu Colonia”, gestiono todas las necesidades para que esta comunidad tuviera un contacto directo con las bellas artes y aún más en un acto que dejo marcada la historia de la ciudad, ya que el escenario que recibió a más de 80 adolescentes y jóvenes se levantó en la calle Juventino Rosas, entre Ricardo Castro y Silvestre Revueltas del Módulo#3 de Otay (justo a espaldas de la clínica y tienda del ISSSTE).

La señorita Francis González Alvarado es una violinista que tocó para las familias que llegaron junto a sus hijos, sillas y agua para refrescar el cálido clima que impero, junto a ellos, el regidor Hernández Vera, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del XXI Ayuntamiento, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Jesús Flores Campbell y el señor Raymundo Robles, gestor del grupo de colonos.

Arte para los humildes.
Sumándose al repertorio de temas como “Cielito Lindo” y “Jesusita en Chihuahua”, de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Casa de la Cultura “El Pípila”, los vecinos que lo disfrutaron desde sus humildes casas, algunas decorando con banderas patrias el frente de sus casas, para darle realce a la especial ocasión, que marca un hecho histórico en la ciudad y la historia cultural de la ciudad.

“Nosotros queremos rescatar a nuestros jóvenes a nuestras familias y dándoles este tipo de ‘vicios artísticos y culturales’, que les cambia la vida y la forma de amar a su ciudad.  Los que nacimos en esta ciudad de Tijuana hemos visto su evolución y como se ha ido desintegrando el tejido social.  Estamos convencidos de que esta es la mejor forma”, dijo el regidor Francisco Hernández Vera, al felicitar a los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica y al mismo tiempo invitar a las familias del Modelo #3 de Otay para gestar su propia orquesta o coro.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Jesús Flores Campbell, explicó en qué consiste la aplicación del Programa de Orquestas Comunitarias y Coros.

“Es una oportunidad de que las familias se acerquen a la música de una forma muy diferente a solo escucharla, sino a sumar a sus hijos a este proyecto del que surgirán grandes músicos, como los nombres de las calles donde se realiza este simbólico concierto en el marco de las Fiestas Patria de la ciudad”, dijo ante las familias al mismo tiempo que agradeció el esfuerzo realizado por cada uno de los jóvenes integrantes dirigidos por el maestro Reynaldo Silva.

Cabe destacar que para que los jóvenes asistan a tomar sus clases de música y ensayos, toman precauciones para que los perros no las muerdan y tratan de irse en grupos de estudiantes porque se conoce que son asaltados.

FRASE
“Yo no sabía nada ni de la orquesta, y un día un profesor vino a mi escuela y fue a dar una demostración y pues me gustó y pues me interesó mucho tocar el violín y pues ahí vamos”, María Elena Chávez, (viola).



No hay comentarios:

Publicar un comentario